Pichetto en Olavarría: “No tenemos que hacer un acuerdo con Unidad Ciudadana”

El Senador Nacional se convirtió en la primera figura nacional en llegar a Olavarría en el año electoral. Habló de las PASO, de Sergio Massa y por igual criticó a CFK y Mauricio Macri.


 

Lejos de las elecciones pero encendiendo los motores de la campaña de este año, el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto llegó este miércoles a Olavarría en el marco de actividades organizadas por el espacio Alternativa Federal que comparte, entre otros, con Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa. El espacio además cuenta con el acompañamiento del economista Roberto Lavagna.

Previo a la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Domingo Vitale, Pichetto se reunió con empresarios de Olavarría con quienes analizó la actualidad del sector.



Entre otras actividades Pichetto brindó una conferencia de prensa. El grueso del contacto con los medios fue para cuestionar con la misma intensidad al Presidente Mauricio Macri y a la ex Presidenta Cristina Fenández.

En el inicio de la conferencia de prensa fue cuando se refirió a las declaraciones de este miércoles del ex Ministro de Economía Roberto Lavagna que rechazó la posibilidad de participar de elecciones primarias y no descartó ser candidato a Presidente. Al respecto el Senador Miguel Ángel Pichetto sostuvo: “En primer lugar tengo respeto por la figura y la trayectoria de Roberto Lavagna. Roberto necesita definir sus tiempos. Es una figura central y todavía falta un tiempo. En el marco de Alternativa Federal definimos la primarias para las candidaturas pero puede haber construcción de consenso. Roberto es una figura presidenciable. Hay una necesidad del pueblo argentino de que esto se construya.”

El Senador Nacional rechazó cualquier tipo de acuerdo con Unidad Ciudadana y la ex Presidenta Cristina Fernández. “Esta propuesta tiene que ver con el presente y con el futuro”.

“A mí no me gustan las ambigüedades ni los dobles discursos. Me gusta hablar claro. Cuando el espacio de Alternativa Federal nace definimos que esta propuesta tiene que ver con el presente y el futuro y requería que no tuviera vinculación el pasado. En lo que a mí respecta, en mi opinión, no tenemos que hacer un acuerdo con Unidad Ciudadana”, destacó el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto en la conferencia de prensa.

El Senador Nacional, lanzado como precandidato, no descartó acuerdos de Alternativa Federal con partidos provinciales, estructuras vecinales, con el socialismo o “con otros partidos de centro o conservador”.

Uno de los fundadores del espacio Alternativa Federal fue contundente “con la ex presidenta no vamos a estar”

El Senador Nacional sostuvo que en las próximas elecciones “nadie gana en primera vuelta” y agregó sobre Cristina y Mauricio Macri: “los encuestadores no pueden negar que el 42% no votaría por ninguno de los dos.”

Miguel Ángel Pichetto habló de Sergio Massa y no quiso polemizar con éste: “mi comunicación es directa. Digo lo que me gusta y lo que no me gusta. Tengo una relación de afecto con Massa y en Alternativa Federal tenemos miradas distintas. Él está mirando el escenario de la provincia de Buenos Aires. Me parece que un proyecto, para consolidarse tiene que tener identidad. Después hay matices y veremos cómo se resuelve”

“Él tiene aspiraciones, yo no le quito la posibilidad a nadie”, respondió el Senador Nacional ante la pregunta de dónde imagina a Sergio Massa.

Sobre la posibilidad de eliminar las PASO como promueven Intendentes de Cambiemos, incluso el de Olavarría, “está prevista la PASO. Tocar la Ley electoral es inviable faltando dos meses. Estamos hablando que en agosto son las PASO.”

Pichetto tuvo palabras para analizar el acuerdo entre el Gobierno Argentino y el Fondo Monetario Internacional.

“En primer lugar en cualquier país medianamente serio, lo que vale es la continuidad de los actos de Estado. Habrá que ver como se cumplen los acuerdos planteado por este Gobierno. No descartemos que el propio Macri tenga que hacer alguna renegociación con el Fondo”, dijo Pichetto y calificó la decisión de ir al Fondo como “un error”.

El Senador Nacional sostuvo: “los funcionarios de Macri tuvieron un ataque de pánico, hubo errores y mala praxis en la economía”.

En otro tramo de la conferencia de prensa el Senador Nacional sostuvo que “el Gobierno apuesta a una reactivación. Lograron estabilizar el dólar con tasas de interés inviable. Estamos hablando de tasas del 70, 80 que cobran los bancos. Estamos hablando de cosas mortales para la producción. Yo quiero que al país le vaya bien, ojala mejore.  El gobierno perdió la noción de un sector que lo hizo gobierno: la clase media”.

Miguel Ángel Pichetto consideró que en la actualidad la Argentina “es inviable” y hay que plantearse “crear empleo y eliminado planes a medida que la gente se incorpore al mercado laboral”.

El Senador Nacional reiteró sus posturas respecto al pedido de desafuero de la ex Presidenta Cristina Fernández.

“El desafuero no es procedente. Tiene que haber sentencia firme. Estamos en estado de investigación. Yo creo que no procede, hubo una manifestación popular y el desafuero debe darse cuando haya sentencia firme. Yo no creo en la Justicia instantánea”, dijo el Senador Nacional respecto a los pedidos de desafuero de la ex Presidente Cristina Fernández. “Darle desafuero para que la metan presa es un desatino”, concluyó.

Aclarando que no justifica la corrupción sostuvo: “este proceso de judicialización nos destruye. El Presidente de la Nación tiene 110 denuncias. Acá todos lo días un tipo se levanta y hace una denuncia.”

Sobre el final de la conferencia de prensa el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto remeró y contó visiones de la noche en que, en el Senado de la Nación, cayó la Resolución 125. En aquel entonces Pichetto era presidente del bloque de Senadores Nacionales del Frente para la Victoria.

Conferencia de prensa completa

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...