Estudio eseverri desktop movile

Pichetto y De La Torre lanzaron un nuevo espacio peronista


El exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto lanzó en las últimas horas un nuevo espacio político denominado “Peronismo Republicano”, con el que busca consolidar una “pata peronista” dentro de Juntos por el Cambio. 

El espacio, que en territorio bonaerense tiene como caras visibles al exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre y a la senadora provincial Claudia Rucci (Juntos por el Cambio), fue lanzado anoche durante un acto en San Miguel, y recibió inicialmente el saludo de parte de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, del PRO.

Durante la presentación, Pichetto cuestionó “la ideología del pobrismo” y llamó a derrotarla. “Al mundo del pobrismo hay que confrontarlo con el de la producción y el trabajo”, dijo, al tiempo que también sostuvo que “tenemos que volver a un plan integral de seguridad y soberanía que incluya una política migratoria seria, que nos defienda de los usurpadores de tierras y del terrorismo indigenista”.

Sobre el nuevo espacio, el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019 no se incluyó directamente dentro de Juntos por el Cambio, pero aseguró que buscará “consolidar la coalición opositora, para ganar en 2021 y 2023”.

Por su parte, De la Torre cuestionó con dureza al Gobierno y dijo que “hoy, la fórmula es Fernández al gobierno, La Cámpora al poder”. 

El exministro de Gobierno bonaerense evaluó además que “el 60% del votante en el conurbano es no gorila, es afín al peronismo, peronista o kirchnerista”. Y dijo que “si las opciones que hay enfrente al kirchnerismo no discuten ese voto, a las 8 de la mañana del día de la elección el kirchnerismo tiene 35 puntos en la provincia de Buenos Aires”.

Adhesiones

Antes del lanzamiento, Pichetto reprodujo en las redes sociales un mensaje del expresidente Mauricio Macri, quien felicitó a los integrantes del nuevo espacio “por haber vencido prejuicios, haber tenido el coraje de saltar después de haber tenido años de militancia en el peronismo, hoy secuestrado por el kirchnerismo, y sumarse a este espacio de cambio”.

También citó una adhesión de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien manifestó que “es muy auspiciosa la unidad de un espacio de raigambre peronista, que tome los valores de Justicia Social y republicanismo y que se inserte con fuerza en el marco de Juntos por el Cambio”. 

En el acto también se leyó la adhesión del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. Según pudo saber DIB, el alcalde apoya a De la Torre y Claudia Rucci, pero no adherirá efectivamente al espacio si continúa bajo la órbita de Juntos por el Cambio. (DIB)

Comentarios
Cargando...