Piden cinco años de prisión para un adolescente acusado de asesinar al remisero “Pajarito” Silva

El segundo de los detenidos será juzgado en proceso aparte.

En una audiencia encabezada por el Juez de Responsabilidad Penal Juvenil, Luis María Ramón Surget (foto) se concretó el miércoles una audiencia en el marco del juicio abreviado por el homicidio del remisero Luis Alberto Silva.

La modalidad de juicio abreviado busca lograr acuerdos entre las distintas partes de proceso y a partir de allí el Juez deberá dictar sentencia en este caso contra un adolescente de 16 años, uno de los detenidos.

En el marco de esa audiencia de acuerdo con lo que fue consignado por voceros oficiales la Fiscal Mariela Vicecconte titular de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil solicitó la pena de cinco años de prisión para el encartado.

Ahora el Juez Surget deberá dictar sentencia en los próximos días. Si Surget encuentra culpable al adolescente no podrá, dado el acuerdo entre las parte, imponer una pena superior a los 5 años.

Por el hecho hay un segundo detenido, hermano del adolescente que ahora está siendo Juzgado en juicio abreviado. Se trata de Rodrigo Santellán de 18 años.

Al respecto éste será juzgado en otro proceso imputado del delito de “Homicidio Agravado criminis causa.”

Comentarios
Cargando...