Piden informes por «recortes salariales» en el Municipio

A través de un proyecto que será tratado en la sesión del HCD de esta semana, el interbloque del Frente de Todos expone la situación que atraviesa el personal de Cultura y Educación del Municipio, que en algunos casos recibió hasta un 80% de descuento en sus haberes.


En el marco de la emergencia económica, administrativa y financiera que declaró el Municipio de Olavarría es de público conocimiento el malestar que atraviesa gran parte del personal del área de Cultura y Educación municipal al sufrir un gran descuento en sus haberes mensuales producto de recortes en la carga horaria.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 8 Escuelas Municipales: Danza; Ajedrez; Teatro; Artística Integral; Literaria; Orfebrería; Cerámica y Música. Todas ellas cumplen un rol fundamental en la sociedad ya que garantizan educación de calidad de forma gratuita lo que permite mayor formación e inclusión.

Desde el espacio destacaron: “No podemos entender la ‘normalidad’ con la que suceden estas cosas, el municipio le pide un esfuerzo a los olavarrienses, pero la gestión va a contramano. Implementan un severo ajuste en el área de Cultura y Educación utilizando como argumento  la declaración de la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera vigente”.

Según se pudo averiguar hay personal que recibió un descuento en sus haberes de más del 50% y en algunos casos llegan al 80%, los recortes fueron realizados de forma arbitraria. A esto se le suma la falta de pago a proveedores –sonidistas, bandas musicales- y de inversión, cuidado y mantenimiento de los edificios a los que asisten semanalmente mil estudiantes.

Por último el interbloque sostuvo: “En este difícil contexto que estamos atravesando, la decisión que tomó el municipio no es acertada, por eso queremos llamar a la reflexión para que revea estas cuestiones, hay muchas familias que por estos recortes se van a ver afectadas en su economía doméstica.  Tenemos que pensar en la Olavarría que se viene, cuando pase la pandemia, la cultura y la educación tienen que ser un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...