Piden la intervención directa de Galli en el conflicto del diario El Popular

¿Qué proponen?


El lunes, a última hora, el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos pidió la intervención directa del intendente municipal, Ezequiel Galli en el conflicto de los trabajadores del diario El Popular.

Un comunicado pidió acciones similares a las que se tomaron con los trabajadores de la empresa de Mauricio Escobedo cuando se rescindió el contrato por las viviendas TUVI Industrializadas.

Le dicen a Galli, «pedimos al Municipio de Olavarría que, ante la delicada y triste situación que están atravesando los trabajadores y las trabajadoras de El Popular, actúe de la misma manera que lo hizo con la empresa a cargo de las TUVI Industrializadas, a quién le retuvo el pago y acordó con el sindicato abonar los sueldos de los trabajadores».

Agregan que le solicitan al Ejecutivo que «direccione los próximos fondos de pauta publicitaria previstos para El Popular al pago de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras del multimedio, para garantizar la protección de los derechos salariales».

Desde el Palacio San Martín, ante la consulta de En Línea y en estricta reserva, una fuente señaló que no existe en la actualidad ningún contrato de pauta salarial con el diario El Popular lo que impediría, por razones obvias, llevar adelante lo que pide la oposición.

Comentarios
Cargando...