Pidieron cuatro años de prisión para el abogado Claudio Castaño

Además la Fiscalía solicitó que se lo inhabilite por cinco años para el ejercicio del derecho. Alegatos en los Tribunales de Azul. En Olavarría, Castaño, tomó trascendencia pública por representar los intereses de acusados de crimenes de Lesa Humanidad durante el Juicio de Monte Pelloni I.


Foto y fuente: El Eco

El juicio oral y público contra el excéntrico abogado tandilense Claudio Castaño está llegando a su fin y este miércoles el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación, en una audiencia desarrollada en la ciudad de Azul.

En Olavarría, Castaño, tomó trascendencia pública por representar los intereses de acusados de crimenes de Lesa Humanidad durante el Juicio de Monte Pelloni I.

Pasadas las 9.45 de este miércoles comenzó la audiencia en el TOC1 de Azul a cargo del juez Gustavo Borghi. Claudio Castaño, afronta tres imputaciones por presunta defraudación. Se lo acusa de pedirle dinero a quienes eran sus clientes para coimear a jueces, fiscales y policías, en pos de un presunto beneficio en la situación procesal. Fueron precisamente sus pupilos y familiares quienes oportunamente declararon en la instrucción confirmando la especie, lo que llevó a las imputaciones al controvertido letrado que, además, aguarda por otro juicio (fue postergado hasta nuevo aviso) con un delito más gravoso: está acusado de abuso sexual contra un joven con problemas psiquiátricos.

El fiscal Damián Borean solicitó la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y 5 años de inhabilitación como abogado.

En tanto, la defensora oficial Adriana Hernández, solicitó la absolución de la causa por entender que no se probaron los delitos por los cuales era imputado Castaño.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...