Pinamar: murió de frío y en la calle Raúl Pagano, extecladista de Bersuit Vergarabat

El músico, quien también tocó con Fito Páez y Fabiana Cantilo, fue hallado inconsciente ayer, mientras la sensación térmica bajaba a -4º C. Horas más tarde falleció.


El músico Raúl Pagano, extecladista de la banda Bersuit Vergarabat y de Fabiana Cantilo, falleció el martes con un fuerte cuadro de hipotermia en la localidad bonaerense de Pinamar, en medio de la ola de frío que afecta a gran parte del territorio bonaerense.

Pagano, quien formó parte de las primeras formaciones de la banda que lideró Gustavo Cordera, vivía en situación de calle en esa ciudad balnearia, donde se había radicado hacía algunos años. Fue encontrado inconsciente en la mañana del martes en un predio ubicado en Constitución y De las Totoras, en momentos en que la sensación térmica había alcanzado los 4 grados bajo cero. Horas más tardes falleció en un hospital local.

Adicciones

Claudia, exmujer del músico y madre de sus dos hijos, contó que Pagano tenía serios problemas de adicciones y que hace 15 días había estado internado.

“Era muy difícil de ayudarlo. Era muy inteligente y talentoso, pero también cuando estaba en algún estado malo se tornaba peligroso estar al lado de él”, relató en declaraciones al sitio local Pinamar Diario. “Vivía siempre en su realidad paralela. Era una persona muy difícil de ayudar”, agregó la mujer.

La pareja se conoció hace dos décadas en un centro cultural de Villa Crespo, de donde Pagano era oriundo. Formaron una familia y vivieron en Pinamar. Ella intentó ayudarlo a superar su problema de adicciones pero él nunca se pudo recuperar. Se se separaron en 2004. La vida de Raúl fue empeorando poco a poco hasta que terminó viviendo en la indigencia.

“Fueron momentos difíciles. Cuando perdió su casa de Villa Crespo empezó a tocar fondo. No pudo sostener tampoco la vida musical”, contó la mujer.

La madre de Pagano, que reside en Buenos Aires, solicitó a la Policía de Pinamar que se investigue la causa de la muerte del tecladista. Por este motivo, realizaron pericias en el predio donde lo encontraron inconsciente unas horas antes de su muerte en el Hospital Comunitario.

Los años 90

El tecladista se incorporó a la Bersuit a principios de los años ’90 y participó de la grabación de los dos primeros álbumes: “Y punto” y “Asquerosa Alegría”.

Tras este segundo disco, que no alcanzó el éxito que había tenido el debut, la banda tuvo algunas modificaciones, que incluyeron las salidas de Marcela Chediak (percusión), Charly Bianco (guitarra y voz) y el propio Pagano.

Pagano más tarde acompañó a Fabiana Cantilo y también tuvo algunas participaciones junto a Fito Páez. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...