Pinamar: Yeza no fue a la interpelación y mandó a un Secretario

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, no participó hoy de la primera de las dos interpelaciones a las que fue convocado por el Concejo Deliberante, y en su lugar envió a su secretario de Gobierno, Guillermo Benítez, quien dio explicaciones sobre la apertura de dos puestos de playa sin habilitación.

El funcionario municipal debió responder a los cuestionamientos de la oposición acerca de la presencia de dos puestos gastronómicos en la playa, en un lugar prohibido y sin autorización municipal, y su presencia prolongada durante varios días sin que sea advertida por parte de las autoridades.

Benítez defendió el accionar de la comuna, al señalar que los puestos no se visualizaban desde la línea de playa, y sostuvo que una vez que los inspectores se enteraron de la presencia, “la suspensión de la actividad fue correcta”.

Como informó DIB, semanas atrás el Concejo Deliberante votó interpelar a Yeza en dos ocasiones diferentes: una por la instalación de los puestos gastronómicos, y una segunda por la ejecución de obras de infraestructura en el centro de la ciudad, financiada por Nación.

El jefe comunal, quien tenía la potestad de enviar a un funcionario en su lugar, para el primer caso resolvió la presencia de Benítez, mientras que en la segunda oportunidad aún se espera cuál será la decisión del jefe comunal. (DIB)

Comentarios
Cargando...