“Pirotécnica Cero”: Vecinos se movilizaron y los promotores mostraron satisfacción

mOVILIZACION
Un momento de la movilización sobre calle Dorrego. Foto enviada por una lectora de En Línea

Este domingo proteccionistas y vecinos encabezaron una movilización para decir “No al Pirotécncia” y de esa manera llevar adelante su petición frente al proyecto de Ordenanza que está siendo estudiado por los concejales en el Honorable Concejo Deliberante.

“Todo suma, todo es valioso, todo crea conciencia.Cuando en Febrero presenté este proyecto por mesa de entrada del HCD, jamas pensé que tomaría tanto impulso como el que tomó”, dijo Norma Guerra una de la vecinas que presentó el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante.

La misma Guerra, tras la movilización, dijo: “No sé cómo terminará todo, aspiro a que termine bien, más que nada porque el esfuerzo ha sido grande, la exposición mucha, y las expectativas de tanta gente enormes” y agregó: “Ojalá que ahora que nos hemos enterado que Olavarría hará punta en investigación sobre TEA, quienes tienen la obligación de gobernar y legislar para beneficio de la gente, sean coherentes con sus acciones.”

Tras la movilización afirmó la vecina “No sirve conmemorar días internacionales, repartir globos azules, generar investigaciones valiosas si eso no es acompañado por políticas que defiendan los derechos de las minorías a vivir una vida plena sin contaminación sonora. Lo mismo sucede con los proyectos de preservación y reproducción de especies en extinción, que son aves, caso Condor y Guacamayo rojo, que son afectadas por la pirotecnia. Entre todos podemos empezar a torcer la historia en materia de contaminación sonora solo hace falta que todos los actores estén a la altura de las circunstancias.”

Comentarios
Cargando...