PJ: Solá piensa en la unidad con UC y descarta una posible candidatura a gobernador


El ex mandatario bonaerense y actual diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, entendió que la unión del PJ provincial debe pensarse con el kirchnerismo y descartó su posible candidatura para gobernador.

Tras la reunión ayer, en la que el PJ bonaerense formalizó su llamado a la unidad, Solá advirtió que el “el kirchernismo es una versión del peronismo”.

“Si en la unión no se piensa en las millones de personas que han votado por Unidad Ciudadana (UC), entonces es una unión de gente que no entiende nada de política”, aseguró el ex gobernador en una entrevista con Radio Cultura.

Asimismo, el referente actual massista descartó un posible intento para volver a gobernar la provincia de Buenos Aires. “Yo ya fui gobernador, no tiene sentido pujar con otros más jóvenes”, reconoció. Y agregó: “Me gustaría sólo estar cerca de ellos para que no cometan errores”.

Solá participó ayer de un congreso partidario celebrado en Villa Tessei, partido de Hurlingham, donde el PJ formalizó en los papeles el llamado a la unidad de todos los sectores, al eliminar un polémico artículo de su carta orgánica que penaba a aquellos dirigentes que compitieron con otro sello electoral e incluir en la conducción partidaria a kirchneristas, massistas, randazzistas y representantes de gremios aliados a Hugo Moyano.

La medida es un claro guiño al sector liderado por Sergio Massa, pero también allana el camino para el retorno de Cristina Kirchner, quien el año pasado desestimó el uso del sello partidario para conformar la alianza UC. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...