Plan Procrear: Se abre la inscripción para cinco líneas de crédito

Se trata de cinco líneas de crédito destinadas a la ampliación construcción y desarrollos urbanísticos.


Con más de 160 mil inscriptos en la primera tanda, el pasado viernes 28 de agosto se realizó el sorteo del nuevo programa Procrear 2020, donde 34.045 personas resultaron ganadoras en la línea Microcréditos y 126.875 en la línea para Refacción.

Ahora, en la segunda semana de septiembre se lanzará la segunda tanda de inscripción para las cinco líneas de crédito hipotecario para Ampliación, Construcción y Desarrollos Urbanísticos.

Cabe recordar que a principios de agosto, en el marco de la pandemia por coronavirus, el Gobierno relanzó el plan Procrear destinado a otorgar 300.000 créditos para refacción, ampliación o compra de viviendas con una nueva fórmula de cálculo de los intereses de los créditos hipotecarios llamada Hogar. El mismo se basa en los ingresos de los trabajadores y reemplaza a la fórmula UVA, que se relacionaba con la evolución de los precios al consumidor.

El calendario para acceder a los créditos hipotecarios arrancará en la segunda semana de septiembre y tendrá las siguientes líneas.

Créditos Plan Procrear

– Construcción de viviendas: préstamo para la construcción de viviendas de hasta 60 m² en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria. Contempla el costo de los materiales y de la mano de obra.

 Ampliación de viviendas existentes de hasta 20 m² para mejorarlas condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.

– Lotes con Servicios: busca generar suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Son 10.000 lotes a los que se podrá acceder con créditos hipotecarios.

– Desarrollos Habitacionales: edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados, que pueden ser de desarrolladores privados, cooperativas, mutuales, entre otros.

– Desarrollos Urbanísticos: conjuntos de viviendas en predios Procrear

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...