Estudio eseverri desktop movile

Poda de 14 árboles: “Uno se entera porque son groseras”, dijo Inés Creimer


Inés Creimer, concejal del Foro Olavarría, habló este lunes sobre el pedido de informes que presentó el espacio en referencia a la tala de 14 árboles en un sector de la ciudad.

“Se trata de una tala excesiva, han cortado 14 árboles”, expresó la concejal en conversación con “La Primera Mañana” de Cadena 103.

La concejal contó que “nosotros nos enteramos porque vimos las publicaciones en las redes sociales y nos comunicamos con los vecinos. Nos cuentan que de repente se llevó adelante una poda tremenda”.

Creimer dijo que en “Olavarría no hay árboles” y agregó “nos alarma esto, porque el año pasado uno de los primeros proyectos que presentamos fue la quita de árboles en distintos lugares”

“Es algo que se repite y uno se entera porque son groseras”, expresó la concejal quien además reconoció que hay “árboles individuales que se van sacando y uno no toma registro”.

“Cuándo se hace una campaña de recolección de ramas, pareciera que habilita a cualquier vecino a podar como se le antoje. La campaña de recolección de ramas no viene con una indicación sobre qué plantas se pueden podar y cuáles no. Entonces los vecinos salen y podan sus árboles como les parece”, dijo la concejal.

La concejal habló del Vivero Municipal y aseguró que ese proyecto “no está comunicado de manera clara” y agregó: “los árboles contribuyen al bienestar de salud, no es algo ornamental”.

“Olavarría tiene una tremenda deficiencia”, cerró afirmando la concejal respecto al arbolado público.

Comentarios
Cargando...