Estudio eseverri desktop movile

Poder Judicial bonaerense: se aprobó el nuevo Reglamento de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas

El mismo entrará en vigor el 1° de noviembre de este año.


Mediante Acuerdo N° 4039/21, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, aprobó el Texto Ordenado del Reglamento de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas, que entrará en vigor a partir del 1° de noviembre de este año.

En el mismo, se vislumbran los aportes, sugerencias y observaciones provenientes de la instancia de consulta pública llevada adelante, los cuales evidenciaron un alto nivel de conformidad con la profundización de la implementación de las tecnologías de la información y comunicación al servicio de la estructura judicial.

En ese sentido, la Suprema Corte destacó que el mencionado nivel de conformidad en el marco de la consulta pública realizada fue superior al 87%, siendo la participación mayoritaria de abogados de la matrícula.

A su vez, se dispuso que el régimen aprobado no será obligatorio para las personas con discapacidad que, al interactuar con el sistema informático instrumentado, vean impedida o dificultada su plena y efectiva accesibilidad, uso o participación en igualdad de condiciones, debiendo dichas personas acreditar la capacidad diferente invocada.

En una de las novedades introducidas, se estableció que, en aquellas hipótesis en las que el sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, la Mesa de Entradas Virtual y/o el sistema informático “Augusta” presenten inconvenientes técnicos que impidan su correcta utilización por más de 2 horas consecutivas (en el rango horario de 08 a 12hs.) se procederá de acuerdo con la normativa vigente en lo atinente a la suspensión de términos judiciales.

Asimismo, una vez vigente el Reglamento, quedarán derogados los Acuerdos N° 3845 y 3886 -de actual aplicación en la materia. (Fuente: Palabras del Derecho)

Comentarios
Cargando...