Polémica: El Senado ingresó 42 pliegos de funcionarios judiciales promovidos por Vidal


Pese al enfático rechazo del peronismo, La gobernadora María Eugenia Vidal quedó a un paso de conseguir el nombramiento de 42  jueces y camaristas luego de que el Senado aprobará el ingreso de esos pliegos al cuerpo, que ahora podrán ser tratados en la próxima sesión.

La titular del bloque de Unidad Ciudadana, Teresa García, solicitó al presidente del Cuerpo, Daniel Salvador, que en uso de sus facultades vuelva a girar los 42 expedientes a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo, debido a que consideró irregular su tratamiento.

El Vicegobernador puso en votación esta moción, que fue rechazada por  26 votos a 16.

“Consideramos que a pocas semanas de la elección nacional es poco prudente cristalizar personas en distintos sectores de la justicia”, enfatizó García acerca del ingreso de las solicitudes del Ejecutivo.

“Si esta argumentación sirvió en el 2015, en un momento de transición, hoy no pueden desandar las palabras que utilizaron en ese momento”, espetó a los senadores de la bancada de Frente de Todos

Fue en ese momento que salió al cruce el presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa: “A veces los recuerdos de lo sucedido no nos llevan a realidades como las que hoy vivimos, durante este año y el año pasado hemos trabajado mucho para sostener y darle fuerza a la autonomía de los poderes, dándole mayor transparencia”.

“No se están creando nuevas estructuras, se están nombrando funcionarios para estructuras que ya están en funcionamiento y cumplieron con todos los pasos correspondientes para cubrir esos espacios, lo que los habilita para estar en los asuntos entrados”, contrapuso a los argumentos de la senadora García.

Comentarios
Cargando...