Policía Bonaerense: 300 efectivos cesanteados en siete meses

Entre ellos, unos 121 fueron cesanteados o exonerados por causas de corrupción.


Un total de 300 efectivos dejaron de pertenecer a la Policía bonaerense en los primeros siete meses del año, según el registro oficial que lleva adelante el Ministerio de Seguridad provincial. Entre ellos, unos 121 fueron cesanteados o exonerados por causas de corrupción.

Los datos se desprenden del registro público lanzado el año pasado por la gobernadora María Eugenia Vidal. El mismo es desarrollado por la Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad, y contiene información desde 1966.

Según constató DIB, la última actualización del listado es del 2 de agosto y contiene datos desde los primeros días de enero de este año hasta el 12 de julio. En ese lapso, Seguridad resolvió 300 exoneraciones y cesantías: 81 por abandono de fuerza y unos 219 por diferentes delitos.

La mayoría de las causas de exoneración de la fuerza estuvieron vinculadas durante los primeros siete meses de este año a casos de corrupción. En total fueron 121 agentes los que se vieron involucrados en delitos como conductas extorsivas, el lucro indebido o manejo irregular de fondos, y la participación en robos y estafas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...