Policía: un 25% en dos etapas y el sueldo mínimo se lleva a $ 15.500

big_7b27515ed98d8114e09001528d7a39f5 (1)
Lo anunciaron ayer, en medio de un fuerte malestar dentro de la fuerza. Habrá una liquidación especial
 
 
Los efectivos de la Policía bonaerense recibirán un aumento salarial del 25% en dos cuotas, según anunció ayer el ministerio de Seguridad. Parte de esa mejora, que regirá retroactiva a febrero, se cobrará a través de una liquidación especial el viernes 15 de este mes.
La decisión oficial fue confirmada en medio del clima de inquietud que se respira en la fuerza, a raíz de la demora del gobierno provincial en disponer la mejora. Y que motivo, incluso, una convocatoria por redes sociales a llevar adelante un quite de colaboración para mañana entre las 20 y las 22.
El aumento, como se dijo, será en dos tramos. El primero implicará un aumento del 15% que regirá retroactivo al mes de febrero y se pagará el 15 de este mes a raíz de que la Provincia dispuso acelerar el pago a través de una liquidación especial.
La segunda cuota se pagará en julio y llevará el aumento al 25%. De esta forma, el sueldo mínimo para el caso del Oficial Subayudante, el grado más bajo del escalafón de oficiales, rondaría los 15.500 pesos.
Ese incremento del 25% será superior para las categorías más bajas del escalafón, según dejaron trascender voceros del gobierno de María Eugenia Vidal.
La medida oficial se conoció en medio de convocatorias a protestas policiales y de cambios de jefes como parte de una nueva reforma de la fuerza.
“En los últimos 10 años la policía de la Provincia cobró por debajo de la paritaria de la administración pública, y con este gobierno esto no va a ocurrir”, afirmó ayer el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y prometió hacer el máximo esfuerzo para que tengan “un salario similar al de la (policía) Metropolitana”.
El aumento llegó en medio de un tenso clima en algunos sectores de la Bonaerense, luego de que un grupo de uniformados amenazara en las últimas horas a través de las redes sociales con realizar retención de tareas el sábado próximo, de 20 a 22, y la posibilidad de no atender el 911, en reclamo de mejoras salariales.
Esa protesta no había sido desactivada, en principio, a través de esas mismas redes.
Ritondo calificó de “extraña” la advertencia de la protesta policial y aseguró que el sábado “los servicios serán normales”.
Asimismo cuestionó a los uniformados que convocaron a la protesta: “Es extraño que quienes dicen defender a la policía lo hagan solamente por este tema, cuando hay otros elementos que no son satisfactorios que tienen que ver con los malos policías”.
 

Comentarios
Cargando...