Horror en el Club Hipico: faenaron un caballo a la mitad y quedó tirado en el arroyo

El animal fue encontrado en el arroyo Tapalqué, cercano a las instalaciones del club ubicado en Independencia y ruta nacional 226, con una de sus extremidades cortada y su cuerpo seccionado.
Una vez más, el Club Hípico de Olavarría es escenario de un lamentable hecho de abigeato. Durante la tarde de ayer, personas vinculadas a la institución encontraron los restos de un caballo que había sido faenado de manera brutal dentro del predio.
Según el testimonio de una fuente allegada a socios del club que tienen caballos en el lugar, el animal fue hallado en el arroyo Tapalqué, cerca de las instalaciones, cortado a la mitad y con una de sus patas seccionadas.
«Ayer a la tarde nos encontramos con que habían matado a un caballo. Lo habían cortado a la mitad y lo habían dejado tirado en el arroyo como si nada, hubieran dejado basura. Le cortaron una pierna y después prácticamente no se quisieron y lo cortaron a la mitad», relató la fuente, quien prefirió mantener su identidad en reserva.
El caballo, que era nuevo en el club era un animal «vareador», se encontraba atado en el predio. La persona que brindó su testimonio expresó su profunda tristeza e indignación ante la crueldad del acto y la inseguridad que atraviesa el sector.
«No solamente la inseguridad que estamos viviendo a nivel social, sino esto, que es con los animales», comentó, y añadió que se presume que el acto fue realizado con fines de abigeato.
Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en el club, ubicado en la intersección de avenida Independencia y ruta nacional 226. La fuente señaló que en ocasiones anteriores ya han «carneado caballos».
«Yo creo que sí, que lo hacen por abigeato y no solo para vender la carne ilegal, sino también creo que actuaron con ensañamiento», expresó con temor a que estos hechos se repitan y afecten a otros animales que son cuidados con gran dedicación por sus dueños.
«Hay un montón de gente que honestamente se desvive por todo, se levantan todos los días a las seis de la mañana, están hasta las siete de la tarde, que al caballo no le falte nada, con veterinarios, con un montón de cosas que implica tener un caballo en buenas condiciones, bien alimentado», concluyó, esperando que la exposición pública de este hecho genere conciencia.