Policías cobraran 15% de aumento en cuatro cuotas

Así quedará equiparado con el incremento que tuvieron los trabajadores estatales.

El aumento salarial para los efectivos de la Policía bonaerense será similar al que dispuso la Provincia para los empleados estatales. La mejora será del 15 por ciento y se pagará en tres cuotas, informa el diario El Día.

El primer tramo del incremento, del 7 por ciento, será retroactivo al mes de enero. Y se completará con otro 4 por ciento en mayo y el restante 4 por ciento en septiembre.

De esta forma, con los salarios de este mes que cobrarán los primeros días de mayo, los uniformados percibirán la primera cuota del aumento salarial.

Si bien no hubo confirmación oficial de la mejora, trascendió que terminará en línea con lo que el gobierno de Vidal cerró con los estatales.

En ese marco, quedaba flotando la posibilidad de que surgiera alguna suma extra como la que se planteó al resto de los trabajadores. Como viene informando este diario, la Provincia tanto a estatales como docentes les propuso un adicional por presentismo.

Cabe acotar que los policías habían recibido un incremento en el valor de los adicionales que realizan y que se actualizaron desde el 1º de abril.

Así, se estableció que el valor de las denominadas Horas Polad que realizan en los hospitales y organismos centralizados o descentralizados de la administración pública, es de 100 pesos la hora de servicio.

En tanto, cuando ese trabajo se realice en bancos, instituciones de crédito o locales donde se guardan valores, asciende a 135 pesos.

En el caso del acompañamiento de pagadores, recaudadores y traslado de valores, el valor de la hora es de 163 pesos.

Por su parte, cuando el adicional se realice en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, la hora costará 87 pesos.

Finalmente, cuando la Polad sea en espectáculos o reuniones públicas, el valor será de 183 pesos la hora de servicio.

Comentarios
Cargando...