Kicillof en 107.1: “volvió Macri con todo y se puso en posición de jefe, volver ahí no sirve»
Habló con Georgina Muller. Confirmó que CFK participará del acto de cierre en Merlo y fustigó a Macri a quien calificó de «antidemocrático».
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof habló este jueves con el programa de Georgina Muller en 107.1 y de arranque aclaró “no estoy de recorrida por los medios, estoy de recorrida por el territorio”. Lo cierto es que el miércoles, también por la mañana, habló con el periodista Luis Occhi, en Radio Olavarría.
Primero habló del cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Merlo y expresó “lo de Cristina salió bien y tuvo una buena recuperación. Cuando se fue a operar la oposición salvaje, hizo mucho golpe bajo e intento de manipular el dolor con motivos electorales. Creo que vamos a hacer un acto de cierre que corona un trabajo adverso, gobernar en pandemia te obliga a tomar decisiones muy difíciles”.
El mandatario de esta manera confirmó la presencia de la Vicepresidenta en el acto.
“Logramos conseguir las vacunas y vacunar de manera masiva, ahora hay otro clima. Todos estamos aliviados y se disipa el miedo y la incertidumbre, por la realidad de la vacuna”, expresó Kicillof sobre lo que significará la concurrencia de los vecinos y vecinas a las urnas.
Sobre la campaña de vacunación hubo “mucho boicot”, dijo el Gobernador que para nada ahorró críticas a la oposición.
Habló de expectativas electorales para el domingo y contextualizó “todavía estamos en las inmediaciones de una pandemia y en el caso de la Provincia, cuando yo asumo la Legislatura me vota por unanimidad diez emergencias. Yo asumo una provincia en Estado de Emergencia, algunas cuestiones históricas y otras causadas por el anterior gobierno. Después de esa caída veníamos a recuperarnos y vino la pandemia. Todos tuvimos que cambiar los planes y la vida. Una pandemia es una pandemia y tenemos seis años de crisis acumulados para recuperar”.
“Creo que se viene una etapa de reconstrucción y no es sólo un rebote de la crisis, creo que hay que abocarse a que la reconstrucción sea acelerada e inclusiva”, sostuvo el Gobernador sobre lo que deberían hacer el Gobierno Nacional y Provincial después de las elecciones del domingo.
“Hay que ponerle un ritmo muy importante a la reconstrucción”, resumió y dijo “hay muchas medidas que debemos tomar”.
Sobre la oposición dijo “volvió Macri con todo y se puso en posición de jefe, volver ahí no sirve. Tenemos que seguir para adelante”.
Habló de como imagina los próximos dos años si no logra conseguir la mayoría en la Legislatura Bonaerense
“Pasó cuando asumí, en la Provincia de Buenos Aires hay una cultura de interacción entre oposición y oficialismo para conseguir la mayoría. Yo hice acuerdo con Vidal que después no pudieron sostener, porque ellos están divididos. Nosotros llamamos a un diálogo, si nosotros llamamos al diálogo y el consenso y nos dicen que no, lo vamos a necesitar. Macri dijo si pierden la elección se tienen que ir, me pareció un poco antidemocrático”, dijo volviendo a señalar al expresidente y sin ahondar que acuerdos tejerá en la Legislatura en caso de tener un resultado adverso.
“Si van a usar la mayoría para aprobar los proyectos de ellos, volverá el endeudamiento. Por eso es importante la elección. Se juega si hay o no hay reactivación”, sostuvo sobre el final.
Los comentarios están cerrados.