Kicillof en Azul: El gobernador inauguró la nueva sede de una comisaría y entregó patrulleros


En la mañana de este miércoles , el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Seguridad Javier Alonso, y junto al intendente de Azul Nelson Sombra desarrolló una agenda de actividades vinculadas a potenciar la seguridad en el vecino municipio.


En primer lugar, inauguraron la nueva sede donde funciona la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Olavarría 622. En la oportunidad, fueron recibidos por los efectivos del lugar, quienes manifestaron su felicidad por el hecho, y se descubrió una placa identificatoria de la acción.


Durante el recorrido por el espacio, las autoridades estuvieron acompañadas por la comisaria Verónica Cussi; la diputada provincial Laura Aloisi; la jefa de Asesores del Gobierno provincial Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini; el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna Christian Portaluppi; y las recientemente electas senadoras por la Séptima Sección Inés Laurini y Evelyn Díaz.

Posteriormente, en el Veredón Municipal tuvo lugar la entrega de móviles policiales. Se trató de patrulleros y motos destinadas a las fuerzas de seguridad.

En ese marco, hizo uso de la palabra el intendente Nelsón Sombra, quien destacó que “este es un acto democrático que tiene que ver con la gestión. Venimos de la calle Olavarría donde se inauguró el edificio para la comisaría de la mujer. Recordaremos que estaba en una casa precaria que no rendía las condiciones mínimas para poder acercarse y plantear las denuncias y requerimientos necesarios con el resguardo que se merece”.

“Hoy hay una nueva casa, una nueva comisaría de la mujer que fue una articulación entre el Poder Judicial, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Municipio para tener un lugar mucho más acorde y atender una demanda que lamentablemente viene creciendo. Hablábamos con la comisaria Cussi, quien nos dio una estadística: hay entre ocho y diez denuncias diarias de violencia de género”-expresó.

El mandatario local señaló que “tenemos que prestar atención. Es un contexto que particularmente no ayuda, pero tiene que prevalecer la empatía, la solidaridad de una comunidad para poder atender este tipo de demanda que, insisto, preocupa y viene creciendo”.


Luego, dirigiéndose al Gobernador manifestó: “Como siempre, agradecido con tu visita. Es una forma de vida la que has elegido, de recorrer distrito por distrito más allá de la diversidad. La verdad que es loable, siempre poniendo el cuerpo y atendiendo la demanda de los municipios de la Provincia. Que estés siempre presente con políticas públicas y con herramientas nos hace sentir muy tranquilos y seguros”.

En tanto, al referirse al acontecimiento convocante, resaltó que “en este acto estamos asistiendo a una nueva entrega de herramientas de seguridad: patrulleros -en este caso son dos- y cuatro motos. Faltan dos camionetas 4×4 que están compradas, pero el organismo nacional todavía no nos firma para poder habilitarlas”.

Además, el intendente Sombra enumeró otras obras y proyectos que se trabajan con el aporte de la Provincia, como la instalación de un Parque Solar en la localidad de 16 de Julio del partido de Azul; la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la concreción de las 57 viviendas para el barrio de la Policía de la provincia de Buenos Aires; y el avance de obra del Instituto N°2, que está próxima a techarse. Aclaró también que se trabajará para concretar los 8 kilómetros de la Avenida Mujica, que será un conector entre las Rutas 3 y 51.

Asimismo, comunicó que se está trabajando en la terminación de la guardia del Hospital Pintos, anunciada en la última visita del Gobernador. “Hoy más que nunca es necesario, porque es el Estado municipal y provincial el que se está haciendo cargo de las problemáticas. No ha venido ningún efector privado a resolver nuestros problemas. Es el Estado el que siempre termina garantizando las necesidades de sus comunidades”- enfatizó.

Para culminar, Sombra recalcó que “estamos muy orgullosos de contar con políticas públicas que resuelvan los problemas de la gente”.

Por su parte, el ministro Alonso subrayó que “es una alegría volver a dotar al personal de nuestras fuerzas de seguridad de los elementos que necesita para hacer su trabajo. Escuchamos muchas voces hablar de la seguridad, pero al único que veo entregar patrulleros y motos en la Argentina es a nuestro Gobernador con sus intendentes”.


A su vez, relató que “desde la primera vez que vine a Azul y hablé con el Intendente, estaba obsesionado con la Comisaría de la Mujer y la verdad que es todo mérito de él y de su equipo, y de nuestra policía y de la fiscal, haber construido la respuesta. Por supuesto que después hubo un montón de funcionarios que fueron indispensables para que esto se concrete, pero tenemos un valor agregado que son los equipos”.


En este sentido, el funcionario bonaerense reconoció el rol de Portaluppi y su manejo en el funcionamiento exitoso del Multiagencia, así como su compromiso con las fuerzas policiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!