Políticas de Género comenzó la promoción en las localidades


La Dirección de Políticas de Género inició este jueves con las actividades de promoción y prevención en el marco de un ciclo de propuestas que busca llegar a todas las localidades con una periodicidad mensual.

La primera edición tuvo lugar en Hinojo en la delegación Municipal. Dentro de las actividades se destacó la oportunidad de capacitar a las personas empleadas en cada delegación sobre los recursos estatales de atención y cómo deben proceder ante el conocimiento de situaciones de violencia de género en las localidades.

Para estas instancias se convocó además a referentes de otras instituciones como sociedades de fomento, clubes, juntas vecinales y otros organismos del plano estatal.

Dicha capacitación estuvo dirigida además a transversalizar la perspectiva de género en los espacios estatales y fue llevada a cabo por las licenciadas María Florencia Caro y Gabriela Castro. Por otra parte, integrantes de la DPG recorrieron las calles y comercios de la localidad para conversar con las personas sobre la problemática y difundir información de utilidad.

En febrero la dinámica llegará a Loma Negra con propuestas de similares características y proseguirá escalonadamente por el resto de las localidades.

La directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez celebró el saldo positivo de la jornada y expresó su compromiso de continuar trabajando en este sentido. “Es importante planificar acciones conjuntas con las delegaciones de nuestras localidades, y reforzar nuestros dispositivos mediante la capacitación y promoción en territorio”.

“Como Ejecutivo, debemos generar iniciativas como estas para descentralizar los recursos que tenemos y transversalizar la perspectiva de género en todos los órdenes, y para eso es primordial el compromiso de todos y todas las referentes de las localidades, que son quienes conocen las situaciones que se dan en el día a día y pueden intervenir en articulación con nuestra Dirección cuando detecten situaciones de violencia de género, y por otra parte, comenzar a gestionar con perspectiva de género en todas sus intervenciones”, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...