Estudio eseverri desktop movile

Políticas de género: conversatorio de Masculinidades


El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, desarrolla diversas propuestas en el marco de la conmemoración, el pasado 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Las mismas tienen el objetivo de visibilizar el trabajo de dicha dependencia, mediante la promoción de sus recursos institucionales de abordaje, promoción y capacitación en materia de géneros.

En este contexto se invita a participar de un conversatorio sobre “Vínculos y Responsabilidad Afectiva”, impulsado desde el área de Masculinidades.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 17 de marzo a las 19 horas, de manera presencial -cumpliendo con el protocolo por COVID 19- en la sede del Área de Masculinidades, calle Alsina 4180 (casi Rufino Fal).

La actividad es gratuita y se invita a los varones a reflexionar y sensibilizar respecto a los modos de relacionarse que han aprendido en el proceso de socialización y que reproducen un modo de masculinidad hegemónica, que impone una forma de relación sexo afectiva que vulnera sus propios derechos y el de las demás personas.

Esta propuesta es impulsada desde la aplicación del principio de integralidad, que se impone como nuevo paradigma en el abordaje contra la violencia de género.

Por consultas e inscripciones pueden comunicarse al teléfono 415141 y al mail institucional [email protected].

Comentarios
Cargando...