Por baja de contagios de coronavirus, Bahía Blanca vuelve a Fase 3

Lo comunicó el intendente Héctor Gay: “Se evidencia un mejoramiento en las condiciones de Bahía Blanca por lo que corresponde su traspaso de Fase 3 a partir de hoy”.


El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció este sábado que el distrito del sur provincial volverá de la Fase 2 a la 3 debido “a mejoramientos en las condiciones epidemiológicas”.

“Luego de analizar el informe epidemiológico que enviamos el día jueves, la provincia de Buenos Aires informó oficialmente que se evidencia un mejoramiento en las condiciones de Bahía Blanca por lo que corresponde su traspaso de Fase 3 a partir de hoy”, señaló Gay en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio agregó que “esto no significa que debamos relajarnos, sino todo lo contrario” al señalar que “la situación sanitaria de la ciudad sigue siendo compleja y lograr que siga mejorando depende de todos nosotros”.

“Por eso tenemos más que nunca seguir siendo responsables”, puntualizó el intendente en la red social.

Evaluación

El pasado jueves Gay había solicitado en un escrito al jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Carlos Bianco, “que se evalué el cambio de fase a partir del 18 del corriente, cuando procedan a la evaluación y recategorización de fases”.

Desde la comuna se indicó que en dicho pedido Gay informó sobre la situación epidemiológica, de gestión de camas, de la disminución de la movilidad y la accidentología y de la situación epidemiológica en el sistema educativo.

“En Bahía Blanca el sistema educativo está conformado por 3.454 burbujas, de las cuales al último día de clases previo al ingreso a Fase 2, se habían aislado de manera preventiva 72 burbujas”, había indicado en la nota el intendente.

Actividades permitidas

Con el regreso a Fase 3, la restricción para circular quedará dispuesta entre las 0 y las 6, mientras que los bares y los restaurantes podrán abrir hasta las 23.

Los comercios en general tendrán la chance de atender al público hasta las 20. Además, se permitirá la reapertura del Shopping.

Con respecto a las clases, se espera una confirmación oficial para saber cuándo se podría regresar a la presencialidad. (DIB) MM

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...