Por el UPD controlarán quintas y domicilios: Anticipan sanciones

El Subsecretario de Seguridad Daniel Borra realizó declaraciones al programa “Desayuno con Noticias”. Reconoció que es difícil evitarlo y pidió responsabilidad debido al contexto de pandemia.


El próximo domingo se llevará adelante el Último Primer Día (UPD) y las autoridades municipales de Olavarría se encuentran coordinando acciones para prevenir desbordes o desmanes durante esas horas en la que los estudiantes secundarios inician su último año de clases. Este UPD tendrá la particularidad de llevarse adelante en un contexto de pandemia y emergencia sanitaria.

Daniel Borra, Subsecretario de Seguridad Municipal, diálogo en la mañana del viernes con Claudia Bilbao en el programa “Desayuno con Noticias” (Radio M).

“Todos los años, ya llevamos varios años con este tema en esta fecha, ahora es más preocupante por el tema de la pandemia y los contagios. Hay protocolos por cumplir: vamos ser rigurosos y acompañar a los jóvenes para evitar aglomeraciones”, expresó el Subsecretario de Seguridad Daniel Borra.

Borra expresó que la intención es evitar que las aglomeraciones en quintas o espacios públicos de la ciudad. “Tenemos la información que algunas reuniones se realizarán en las quintas y hemos tenido muchas preguntas de padres sobre si pueden estar en viviendas y espacios privados. Sabemos que hay un protocolo y sabemos que hay una cantidad de personas que estén en un lugar cerrado. Nosotros preferimos eso”, dijo.

El Subsecretario de Seguridad sostuvo: “estamos en emergencia sanitaria y tendríamos que cumplir lo que dice la Ley. Vamos a tratar que se cumplan los protocolos lo mayor posible para evitar el aumento de contagios”.

Sobre la mecánica del trabajo adelantó: “el domingo vamos a funcionar hasta las 8 de la mañana. La capacidad operativa vamos a lograr que funcione al cien por cien. Vamos a realizar operativos, recorridas y estar atentos a los llamados”.

Si bien no tiene competencia sobre la decisión final, Daniel Borra adelantó que en caso de haber infracciones las sanciones podrían ir “contra los dueños de las quintas y también puede haber una sanción para la persona que lo alquila”, adelantó Borra anticipando así que podrían recaer sanciones a los adultos.

El funcionario dijo que el trabajo de Control Urbano estará focalizado a las áreas conocidas donde se llevan delante de manera anual este tipo de eventos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...