Por fuertes críticas y el anuncio de una manifestación, Coopelectric pide “consumo solidario” de agua

Sobre la noche del sábado, luego de estar la Cooperativa eléctrica de Olavarría en el centro de las críticas de la comunidad, no solo por la falta del servicio de agua por mas de 4 dias de usuarios de diferentes barrios de la ciudad y el anuncio de vecinos que quieren ir a manifestarse este lunes a las 9 de la mañana a la sede de la Cooperativa, la prestataria del servicio de energía eléctrica y servicios sanitarios de Olavarría salió a dar explicaciones.

Los problemas comenzaron hace 4 días con la falta de presión de agua en diferentes barrios de la ciudad, vecinos que desde el miércoles no tienen el servicio se manifestaron a través de En Línea Noticias, mostrando el malestar que existe en la ciudad.

Tras los problemas de presión de agua se sumaron los que ocasionaron los reiterados cortes de energía eléctrica desde este viernes, justo en el horario del partido de Argentina contra Holanda, no solo en la ciudad sino también en la zona rural. Los cortes no solo se registraron este viernes, sino también perduraron durante este sábado.

Ante este panorama, vecinos autoconvocados convocaron a una manifestación para este lunes en la sede de la Cooperativa para “pedir explicaciones por la maña calidad del servicio.”

Conocido ésto Coopelectric difundió un comunicado titulado: “Baja presión de agua en la ciudad: apelamos al consumo solidario

Dicho comunicado dice que, “Ante la ola de calor registrada en la ciudad y en gran parte del país, el personal de Coopelectric se encuentra trabajando de forma permanente en el Servicio de Obras Sanitarias. No obstante, apelamos al consumo responsable y solidario del agua potable y recomendamos a la población restringir su utilización sólo para las actividades esenciales.

Señala el comunicado que, “Aún con todos los pozos de extracción del Servicio Sanitario en funcionamiento, se registra falta de agua y baja presión en diversos puntos de la ciudad, situación que debe comprenderse desde una multiplicidad de factores.”

“En primer lugar, se evidencia una disminución respecto del agua que aporta la napa o acuífero al sistema de distribución como consecuencia de la sequía sufrida en el Partido de Olavarría y en la Provincia de Buenos Aires.”

Explicaron que, “La depreciación del caudal de agua que ingresa a la red sumado al exceso y la simultaneidad de consumo ocasiona dificultades para mantener la presión en los valores normales en toda la ciudad. El llenado de piletas con agua potable y la irregularidad de conectar bombas centrifugas a la red también son factores que influyen en el contexto descripto.”

“Esto afecta al Servicio en general y en especial a los tanques de reserva domiciliaria que se encuentran ubicados por encima de la reglamentación vigente – ocho metros de altura desde el nivel de vereda – los cuales no logran recargarse durante la noche cuando disminuye el consumo.”

“El personal de Coopelectric se encuentra trabajando de forma constante en el Servicio de Obras Sanitarias. En el último tiempo fueron incorporados dos nuevos pozos de extracción de agua a la red y en las próximas semanas se anexarán otros dos pozos ubicados en Guisasola y Coronel Suárez, y Guisasola y Sargento Cabral. No obstante, desde la Cooperativa apelamos al compromiso colectivo y al uso racional del agua. En tal sentido, recomendamos a la población NO llenar piletas y evitar el riego, el lavado de veredas, patios y vehículos.”

Por último remarcan que, “Por reclamos técnicos, los usuarios pueden comunicarse durante las 24 hs. al 411222 y dejar su mensaje grabado, enviar un mensaje de texto al 15-680000 o ingresar el reclamo vía WhastsApp 2284-230707.”

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