Por la crisis: El Obispo Salaberry se reunió con Vidal

La máxima autoridad eclesiástica de la región participó de una reunión junto a otros obispos de la Provincia.

El Obispo de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry fue parte este viernes de una reunión con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley donde se analizó la situación social de la provincia.

Además de Salaberry se sentaron a la mesa ls obispos Víctor Fernández (La Plata), Carlos Azpiroz Costa (Bahía Blanca), Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Fernando Maletti (Merlo-Moreno), Eduardo García (San Justo), Oscar Ojea (San Isidro),  Ariel Torrado Mosconi (9 de Julio), Jorge Vázquez (Morón), Alberto Bochatey (auxiliar de La Plata), Gabriel Barba (Gregorio de Laferrere), Han Lin Moon (auxiliar de San Martín), Oscar Miñarro (auxiliar de Merlo-Moreno) y Nicolás Bassi (auxiliar de La Plata).

También estuvieron en el encuentro el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

Los temas principales fueron la creciente necesidad en los barrios más humildes de la provincia y la urgencia de una buena gestión del Estado y los actores sociales, como la Iglesia y organizaciones.

Sin embargo, no todo fue coincidencias en torno a una lectura social, ya que sobre la mesa yacía el reciente comunicado de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, la cual a horas de la detención del dirigente social Juan Grabois planteó su “preocupación” por el procedimiento de la policía frente a quienes “han manifestado una conducta respetuosa de la paz social”.

Evidentemente, entre el gobierno y el sector más progresista de la Iglesia hay acuerdos generales en torno a la necesidad de contener, pero eso encuentra grietas cuando se discute cómo y con qué actores.

Comentarios
Cargando...