Por los incidentes en parque Mitre desafectan “por ahora” a tres policías

Fotos: Telefé Noticias

Así se conoció en la tarde de este viernes. La medida la tomó el Ministerio de Seguridad tras la viralización de un vídeo en donde se ve claramente el accionar policial, que a criterio de la dependencia provincial fue incorrecto o fuera de protocolo.

Una posta de goma alcanzó en el brazo a una joven tras los incidentes de la mañana del 1 de enero en Parque Mitre. Los incidentes entre jóvenes empezaron en Belgrano y Brown con piedrazos, botellazos y golpes entre jóvenes y cuando intervino el personal policial, contra los efectivos.

En medio de la disuasión tres policías reprimieron a tres jóvenes, entre ellos una joven mujer que recibió una posta de goma en el brazo cuando una mujer policía disparó cuando los jovenes se retiraban.

La presión mediática a nivel nacional hizo que el Ministerio de Seguridad tomara la rápida decisión de desafectar a los tres policías.

Las reuniones se sucedieron en el transcurso de la tarde, el mensaje de la jefatura departamental fue que “por ahora” los policías sancionados serán los tres implicados, estudiarán si hay mas sanciones por parte de Policía o el ministerio de seguridad.

Comentarios
Cargando...