Por Ordenanza, Galli propone crear la figura de Juez de Faltas

El Municipio envío al HCD dos proyectos de Ordenanza. En el primero instituye la estructura del Juzgado y en el segundo propone a Luciano Blanco como Juez de Faltas. “Esto es una deuda que tenía el Municipio con sus vecinos desde hace más de 20 años”, señaló el Intendente.

En la mañana de este viernes se conoció que el Municipio remitió para su tratamiento al Concejo Deliberante dos expedientes que, de aprobarse, cambiarán el funcionamiento del Juzgado Municipal de Faltas. Desde el año 1995 que Olavarría no cuenta con un Juez de Faltas nombrado por el Concejo Deliberante y la figura de Juez está en cabeza del Intendente.

Voceros del Concejo Deliberante le dijeron este mediodía a En Línea Noticias que el Ejecutivo remitió dos proyectos de Ordenanza al Concejo Deliberante. El primero de ellos hace busca instituir “la estructura funcional del Juzgado Municipal de Faltas” mientras que el otro propone designar como “titular del Juzgado Municipal de Faltas al doctor Luciano Blanco.”

Blanco propuesto por Galli como Juez de Faltas

“Con la presentación de este proyecto estamos cumpliendo con otra promesa de campaña que realizamos en el 2015. El objetivo es dotar al Municipio de una estructura que garantice la agilidad de los procedimientos y la eficiencia en el ejercicio del poder de Policía Comunal a través de la descentralización de las funciones”, explicó el jefe comunal.

Luego agregó que “esto es una deuda que tenía el Municipio con sus vecinos desde hace más de 20 años. Para una mayor transparencia, debemos continuar por este camino y entendimos junto a mi equipo que era el momento indicado para la creación del Juzgado de Faltas Municipal.”

Ezequiel Galli recordó que “desde el año 1995 no hay un juez de faltas convalidado por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. No es un tema menor, por eso tomamos esta decisión pensando en el fortalecimiento de las instituciones y la descentralización del poder.”

Comentarios
Cargando...