Por primera vez el Secretario de Gobierno brindará «informe de gestión» en el Concejo Deliberante

Será este jueves en el marco de una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Olavarría.


Este jueves, por primera vez, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría brindará informe de gestión al Honorable Concejo Deliberante en un mecanismo establecido por una Ordenanza sancionada el año pasado luego de una iniciativa presentada por la concejal Victoria De Bellis.

Si bien la Ordenanza original, aprobada por mayoría, fue vetada parcialmente por el Intendente Galli el mecanismo quedo establecido y de esta manera el Secretario de Gobierno deberá concurrir dos veces al año al Legislativo local.

Para dar cumplimiento con la Ordenanza semanas atrás los concejales remitieron un listado de preguntas al funcionario municipal y éste responderá las mismas en la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves de las 9 horas. Como viene sucediendo la sesión del Concejo Deliberante se llevará adelante de manera virtual y con acceso online a los vecinos que quieran sumarse a la emisión.

Voceros legislativos indicaron que la exposición del Lic. Hilario Galli quedó programada para el tramo final de la sesión dado que antes los concejales tratarán expedientes despachados por comisiones como así también proyectos que fueron ingresados sobre tablas.

Los mismos voceros recordaron que Hilario Galli recibió en su despacho más de medio centenar de preguntas aunque remarcaron que fueron «solo dos bloques» quienes elevaron consultas. Se trata del interbloque Frente de Todos y Cuidemos Olavarría.

Victoria De Bellis autora de la Ordenanza que generó este mecanismo de consulta le dijo a En Línea Noticias que la iniciativa busca que «los vecinos puedan tener de primera mano las respuestas a muchas preguntas que se hacen y nos hacen» y recordó que debido al veto parcial de la Ordenanza «no habrá posibilidades de repreguntas durante la sesión».

De Bellis cerró diciendo que se busca «mostrar a nuestra comunidad que desde la política se pueden generar ámbitos de sano debate de sus problemas, no sólo legitima la función sino y quizás más importante aún fortalece nuestra democracia representativa».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...