Por primera vez un abogado particular “representó” a un perro en una causa por maltrato animal


Fuente: Código Baires.

“El 14 de julio pasado, en la localidad de Victorica -provincia de La Pampa, Luis Aguirre atropelló en su auto a un perro. Al ver que seguía vivo, retrocedió y volvió a atropellarlo varias veces hasta matarlo” inició Ángel Méndez su columna animal en Radio La Plata (FM 90.9).

El hombre quedó detenido bajo la infracción a la Ley Nº 14.346 de Maltrato Animal y Acto de Crueldad a los Animales y se le secuestró el vehículo para ser peritado por la justicia.

“En estos casos se solían presentar protectoras de animales y ONG en representación del animal, pero éste marcó algo distinto: un abogado se presentó como particular en defensa del perro” detalló Méndez. 

Se trata del abogado Juan Manuel Díaz, quien basándose en el Artículo 41 de la Constitución representó al animal en defensa de sus derechos. 

En base a esto, el columnista reflexionó: “El derechos animal en Argentina creció mucho en los últimos años e incluso en universidades como la UBA o la UNLP hay cátedras sobre la protección animal. Los animales dejaron de ser inexistentes y comenzaron a tener voz” 

Méndez continuó su columna en Radio La Plata analizando la representatividad de los animales frente a la justicia. “Todavía falta mucho, falta que se formen abogados y jueces, pero de alguna manera se va avanzando y los animales son cada vez más representados”.

Comentarios
Cargando...