Por temor al Dolar del lunes los olavarrienses se resguardaron en el Ahora 12

¿Que pasó esta semana en el rubro Construcción?

Ilustración

En línea Noticias realizó un relevamiento en algunos comercios específicos en el rubro Construcción.

De hecho en todos se notaron un incremento desesperado de compras por parte de los clientes utilizando las tarjetas de crédito hasta el límite para hacer compras de: Hierros, Chapas, Maderas, aberturas, sanitarios y pinturas.

Esos rubros fueron los que relevó En Línea Noticias y en todos se registraron incremento de las ventas de materiales para la construcción con pagos utilizando el Ahora 12 o el Ahora 18. Incluso hubo muchos clientes que pidieron la ampliación de los limites de compras de las tarjetas de crédito en cuotas.

Una empresa que vende materiales para la construcción en el rubro Metales, es decir Hierros, chapas y accesorios desde este viernes dejó de operar con los planes de pago con tarjetas Ahora 12 y Ahora 18, desde la tarde del viernes solo hicieron operaciones en efectivo.

Otra empresa local del mismo rubro tuvo un importante incremento de las ventas, atendió a los clientes con todas las opciones de pago, pero decidió no abrir sus puertas este sábado.

Una empresa local del rubro aberturas confió a En línea Noticias que, “durante estos dos días (jueves y viernes) se vendió el equivalente al mes de septiembre en ese local. Todas las operaciones se realizaron con tarjetas de crédito y el Plan Ahora 12.”

Una empresa local del rubro local del rubro sanitarios confió a este medio que durante dos días no hizo ninguna operación en efectivo. Todas las compras importantes fueron con tarjetas de de crédito en planes de pago de los 6 a 18 meses.

En muchos casos, los clientes confiaron a los comerciantes que la compra no estaba prevista pero que ante el temor de una devaluación feroz la semana que viene tras las elecciones, decidieron resguardarse con los materiales para la construcción para la culminación de obras particulares o atesorar materiales para iniciar ampliaciones en viviendas.

Otros comerciantes indicaron que el escenario económico hizo que muchos olavarrienses ante la imposibilidad de comprar dolares resguarden sus ingresos con planes largos en cuotas en pesos que la eventual devaluación o inflación para el próximo año terminará por licuar la compra.

Comentarios
Cargando...