Por una deuda de IOMA, cierra un centro de día al que asisten 27 personas con discapacidad mental

Sucede en la ciudad de Mar del Plata.


Por una deuda que la obra social Ioma mantiene desde hace más de dos meses, los responsable de Chadim (C. Villar 2266) decidieron cerrar provisoriamente el Centro de Día al que asisten diariamente 27 personas con discapacidad mental de Mar del Plata.

 

En diálogo con 0223, la Dra. Mabel Braikovich, una de las responsables del lugar, dijo que la situación “se volvió insostenible” y que eso motivó el cierro de forma provisoria del espacio al que asisten 27 personas con discapacidad mental.

 

El cierre de las actividades se hará efectivo el próximo lunes 12 de marzo. “Tenemos muchos gastos y no podemos seguir acumulando deudas”, señaló Braikovich y aclaró que, el Hogar en el que viven 10 personas, sigue abierto.

 

“Tenemos que pagar el transporte y también brindamos almuerzos y meriendas. El cierre es provisorio hasta que se regularice la situación con Ioma”, aseguró la responsable de Chadim.

 

La situación de Chadim se suma a la de una gran cantidad de establecimientos de la ciudad con los que Ioma mantiene deudas millonarias. Por eso es que el próximo martes se realizará una movilización a la sede local de la obra social para visibilizar la problemática.

 

Comentarios
Cargando...