Portugal golpeó a Uruguay y se metió en octavos


Con un doblete de Bruno Fernandes, pese a que un tanto se lo atribuyó Cristiano Ronaldo, Portugal se clasificó a octavos de final tras derrotar 2 a 0 a Uruguay, quien ahora deberá vencer a Ghana para seguir con vida.

Bruno Fernandes, ídolo de Portugal. (@FifaWordCup)

Con este resultado, Portugal se convirtió en el tercer clasificado para los octavos del Mundial Qatar 2022. El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United (9m.y 45m. del complemento).

El primero de Fernandes fue tras un centro que buscó conectar Cristiano, quien no llegó a rozarla. Sin embargo, ese movimiento descolocó al arquero Rochet. Pese a no impactar el balón, CR7 la festejó como propia, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

El segundo festejo, en tanto, fue tras un polémico penal sancionado por una mano sancionada a José María Giménez. El árbitro no había detectado la mano y fue el VAR quien lo llamó.

En el complemento y al ir en desventaja, los charrúas fueron con ímpetu y tuvieron un par de situaciones, pero no pudieron empatar y ahora ven complicado su futuro.

Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor la comunidad LGBTQ+, los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.

Uruguay (1), sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el viernes cuando enfrente a Ghana (3), por el momento escolta de la zona. La “Celeste” debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...