Posponen para el año próximo el homenaje a Alfredo Pareja

La esquina de Lavalle y Velez Sarsfield llevará su nombre.

Foto: Diario El Popular

Finalmente, si bien estaba previsto para estos días, se han reprogramado una serie de homenajes en memoria de Alfredo Pareja, fundador de la APDH de Olavarría.

Así fue anunciado este martes por el el profesor Juan Waldemar Wally quien en su carácter de integrante de la Comisión Homenaje conversó con el programa “La Primera Mañana” que se emite por Cadena 103.

Juan Waldemar Wally adelantó que, para este año, solo se mantiene la realización de una Misa en la Iglesia San José a desarrollarse el domingo 17 a las 10.30 horas.

El 29 de agosto de este año, por unanimidad, el Concejo Deliberante de Olavarría aprobó una Ordenanza que dispone imponer el nombre de Alfredo Pareja a la esquina de Lavalle y Vélez Sarfield donde vivió durante muchos años.

Esta parte de los homenajes, dijo Wally, fueron pospuestos para el año próximo y estimó que serán en el mes de abril.

“Alfredo fue fundador de la APDH local. De su tragedia familiar transformó en una lucha por los derechos humanos. Una familia que es indispensable en la ciudad”, decía en agosto de este año el Concejal Germán Aramburu para fundamentar la importancia de este homenaje. El hijo mayor de Alfredo, José Alfredo, fue secuestrado y desaparecido en la última dictadura cívico-militar.

Comentarios
Cargando...