Estudio eseverri desktop movile

Post-pandemía: Caputo advirtió por un «infernal» aumento de consultas en el área de Salud Mental del Hospital

El Secretario de Salud Municipal dijo que están trabajando de manera permanente con psiquiatras y psicólogos.


El Secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Caputo, concedió este miércoles una entrevista al programa «La Primera Mañana» donde abordó el impacto que ha tenido en la salud mental de la población la pandemia del Covid y las distintas medidas restrictivas tomadas en este sentido.

En la Argentina, según datos oficiales, se han vendido más de 7 millones más de unidades ansioliticos y antidepresivos y fue precisamente ese el disparador para conocer la opinión de Caputo al respecto: «es un tema que nosotros estamos hablando día a día, es función nuestra estar un poquito adelante de las cosas y tenemos que ver lo que será la postpandemia. En la postpandemia estamos viendo que habrá muchos accidentes, muchas intoxicaciones y habrá muchos problemas de salud mental».

En Cadena 103 el funcionario gallista agregó: «estamos hablando en todo momento con los psiquiatras y con los psicólogos para buscar distintos ámbitos donde la población pueda expresarse y buscar distintas herramientas para que la población pueda manejar este tema».

«Son problemas que vemos en todas las edades, estamos muy atentos y preocupados», resumió aunque aseguró que trabajan «para contener este problema que se nos viene».

Germán Caputo indicó que el servicio de salud mental del Hospital «tiene una cantidad impresionante de consultas e internaciones, es algo infernal. El porcentaje de aumento es terrible».

Caputo llamó a la vuelta al deporte, la buena alimentación y las charlas en familia.

Comentarios
Cargando...