Precios: Provincia realizó controles aunque excluyó a Olavarría


La semana pasada, ARBA y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica realizaron operativos conjuntos en el interior y en el conurbano para fiscalizar las situaciones tributarias y el cumplimiento del programa Precios Cuidados en hipermercados y mayoristas.  

Los operativos se extendieron hasta ahora por sucursales de Toledo, Coto, Nini, Makro, Cencosud, Carrefour, Changomás, La Anónima y Cooperativa Obrera, entre otros. Y cubrieron a distritos como La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen y Salto.

Llamativamente, teniendo en cuenta la gran incidencia del Ministerio de Producción en Olavarría, no se realizaron o al menos no se difundieron controles de precios en nuestra ciudad.

ARBA y Producción detectaron un alto nivel de infracciones en transporte de mercadería que sale de centros de distribución: el 20% de los camiones controlados tuvo algún tipo de irregularidad en la documentación de respaldo.

Asimismo, se detectaron problemas de abastecimiento en mayoría de los grandes supermercados con faltantes de productos de Precios Cuidados.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...