“Prefiero que los medios estén en manos de argentinos con responsabilidad”

 
IMG_20160415_191420668 (1)
 
Lo dijo Carlos Campolongo que estuvo en Olavarría convocado por el Sindicato Aoma. El periodista vino a la ciudad a capacitar a los delegados del gremio. Tras la capacitación el periodista acompañado por los secretarios generales del gremio, Héctor Laplace y Alejandro Santillán brindó una rueda de prensa.
 
Tras explicar los lineamientos de la capacitación, Campolongo, dijo que tiene un gran cariño por las organizaciones gremiales pero en especial por los mineros.
 
Campolongo, indudablemente por su historia o por los espacios que ocupó se metió inmediatamente y de lleno en reflexiones políticas.
 
El camino lo comenzó a transitar cuando llamó a la “necesidad de recuperar la acción gremial de los gremios que tenían a otrora las organizaciones sindicales.”
IMG_20160415_191413120

“Yo pienso que las organizaciones sindicales deben participar en las decisiones políticas del país.”
 

En la charla con los periodistas Campolongo dijo que, “hay concepciones ideológicas que creen que el mercado arregla todo y que el ser humano, la pobreza o la marginalidad son un número. Yo creo que la economía tiene que estar al servicio del pueblo y no de los grupos concentrados.”
 
Por ejemplo: “las cadenas de supermercados asfixian al pequeño comerciante. En Francia Carrefour debe ponerse en las afueras de la ciudad. No estamos en contra del progreso, estamos a favor de una racionalidad.”
 

“No somos anticapitalistas,” reflexionó, “lamentablemente en la Argentina problemas como la inflación, han encumbrado a los economistas en el poder. Diría parafraseando a un gran líder que “la economía es algo tan serio que no hay que dejarlo en manos de los economistas.”

 
“La economía es más que la macroeconomía,  yo en intratables, por ejemplo con el tema de la inflación, no he escuchado un análisis que de la verdadera dimensión política de la inflación. Y la inflación tiene una dimensión política. Que es lisa y llanamente la puja por la distribución de lo que un barbudo llamaría la plusvalía.”
 
IMG_20160415_191441773
El periodista dijo que, “parece que siempre vemos la misma película, con diferentes variables: tablita, convertibilidad, etc. etc. Pero creo que lo que nos pasa es que nos falta un proyecto de país.”
 
Campolongo habló también de los medios de comunicación, dijo que prefiere que los medios argentinos estén en manos de argentinos con responsabilidad.
 
Pero además dijo que los medios no están protegiendo a Macri, hay condescendencia en estos primeros meses.
 
“Sabe lo que pasa, los medios representan intereses, supongo que cuando venga Ted Turner a comprar el Canal 11 y el negocio del futbol, el grupo Clarín se va a enojar. Y Clarín va a cambiar su línea editorial.”
 
 
 
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...