Preinscriben al plan FINES


El Ministerio de Educación de la Nación abrió hoy la preinscripción al Plan Fines 2023 para todas las jurisdicciones educativas del país en sus líneas Fines Trayecto Secundario, Trayecto Primario y Deudores de Materias.

El Plan Fines se creó en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de los ciudadanos que no pudieron acceder o finalizar sus estudios y, desde su lanzamiento, dio titulación a más de un millón de personas, destacó la cartera educativa en un comunicado.

“Esta es una de las políticas públicas que implementamos para que las chicas y chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores”, explicó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

“Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa”, explicó el ministro.

Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional en 2006, el Estado nacional y las 24 jurisdicciones iniciaron esfuerzos respecto de la democratización y universalización del acceso al sistema educativo formal.

El Plan Fines representa una oportunidad para los jóvenes y adultos de todo el país para poder finalizar sus estudios obligatorios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción selectiva de conocimientos.

Quienes estén interesados pueden anotarse a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines y por consultas escribir a plan.fines@educacion.gob.ar. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...