Premios Lía Encalada: Promueven reconocimiento a la doctora María del Carmen Valerio

El reconocimiento para la docente de la UNICEN es promovido por la Red de Mujeres Rurales Argentinas


La doctora María del Carmen Valerio, docente e investigadora de la UNICEN, fue promovida para recibir el premio «Lía Encalada» que entrega la Red de Mujeres Rurales de la Argentina.

La antropóloga social rural María del Carmen Valerio quedó nominada entre más de 400 mujeres.

Las categorías dispuestas por los roles que cumplen las 100 mujeres pre-seleccionadas que fueron anunciadas el último jueves son: educación rural; trabajo social/comunitario rural; agroecología; investigación/innovación tecnológica; juventudes; gremialismo agropecuario; cooperativismo; comunicación; prestación de servicios agropecuarios; trabajo en territorio con pueblos originarios campesinos o indígenas; ganadería; agricultura; lechería; economías regionales; trabajadora rural y valor agregado en alimentos.

La iniciativa comenzó con una postulación abierta a la comunidad en abril del 2021 y consiguió más de 300 respuestas al formulario. Tras la primera selección -únicamente técnica, que implicó que siguieran en carrera hacia la definición del jurado aquellos formularios que contaran con la información requerida-, unas 100 mujeres de todo el país participan del premio que homenajea a Lía Encalada, la primera mujer en recibirse de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires en 1927.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...