Presentación de CD Goldberg+

Será el sábado 17 de noviembre, organizado por el Mozarteum Argentino – Filial Olavarría

Sobre “Goldberg+”

Grabado y producido en Europa para el sello alemán Aldilà Records (Naxos Deutschland), el proyecto discográfico propone un recorrido por la tradición contrapuntística alemana. El doble CD presenta las Variaciones Goldberg y otras obras centrales de J.S.Bach, trazando su eco hasta la Alemania del Siglo XX con estrenos mundiales de los compositores H.Kaminski y R.Schwarz-Schilling.

Respecto de Goldberg+, la prensa alemana ha reseñado:

“Hugo Schuler se presenta como un músico altamente educado: un Musicus Doctus cuyas cautivantes interpretaciones testifican un compromiso intenso con la estructura musical y revelan la naturaleza compositiva de las obras. (…) Con este álbum, presenta un cofre de tesoro musical”

Norbert Florian Schuck, Klassik Heute (24/05/2018)

“Hugo Schuler interpreta las Variaciones Goldberg como un científico exégeta con su penetrante estilo meditado y analíticamente claro (…) El complejo arte y pensamiento polifónico de Bach es transmitido con una fascinante dicción”

Wolfgang Schreiber, Süddeutsche Zeitung (06/08/2018)

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

– Preludio y Fuga XIII en Fa sostenido mayor, BWV 858

Franz Liszt (1811-1886)

– Consolación N°3 (S.172)

Frédéric Chopin (1810-1849)

– Scherzo N°1 en Si menor, Op.20

Reinhard Schwarz-Schilling (1904-1985)

Preludio cantando e Fuga (1985)

Klavier-Sonate (1968)

  1. Vivace – Allegro molto vivace
  2. Larghetto cantabile
  • Vivace – Allegro molto

Tensy Krismant (1964)

– Sueño Carnavalero (2000)

Johannes Brahms (1833-1897)

– Intermezzo Op.118 N°2 en La mayor

Tensy Krismant (1964)

– Contradanza primorosa (2002)

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Chaconne en re menor (Transcripción de J.Brahms para la mano izquierda sola)

Hugo Schuler

Hugo Schuler se consolida hoy como uno de los máximos referentes pianísticos argentinos de su generación, distinguido con los mayores galardones en los principales concursos de piano de su país (1er premio, “IX Concurso Internacional Pau Casals”; 1er premio, “VIII Concurso Bienal Juvenil”; 1er premio, Concurso “Centro de Estudios Pianísticos de Bs.As.”; 1er premio, “XIII Concurso Nacional de Piano Alberto Williams”; Ganador, “I Concurso Nacional de Piano Federico Chopin”). Caracterizado por la crítica especializada como un “gigante de la interpretación de Bach de nuestros días” (The Listener, Alemania), se destaca por su “profunda musicalidad” (La Nación – Crítica 5 estrellas), “su imponente cantabile y la gran naturalidad en su discurso” (Naxos Deutschland). En Europa, Hugo ha obtenido premios en importantes certámenes de piano («IX Concurs Internacional de Piano per a Joves Intèrprets EUGÈNIA VERDET»; «42è Concurs de Joves Intèrprets de Piano de Catalunya”).

Guían su formación en Buenos Aires los Mtros. Aldo Antognazzi y Guillermo Scarabino, obteniendo el título de Licenciado en Artes Musicales en la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.). En Europa, recibe clases de los Mtros. Tensy Krismant (Cuba), Jordi Mora (España), Alicia de Larrocha (España) y Piotr Paleczny (Polonia), realizando estudios de postgrado en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y becado por destacadas instituciones (Fundación Carolina de España y Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España).

En Argentina, se ha presentado en calidad de solista junto a las principales orquestas: Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta de la Provincia de Tucumán, Orquesta de Cuerdas de La Plata, Sinfónica de Olavarría, Orquesta del Centro del Conocimiento, Orquesta Amadeus Cultura Musical. Desarrolla asimismo una amplia labor académica, impartiendo clases y seminarios en las más relevantes universidades e instituciones musicales (Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional de Rosario, Conservatorios de Tandil, Pergamino y Bahía Blanca). A nivel internacional, se presenta en importantes salas de Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, España y Polonia.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...