Presentación del libro “Innovación y barbarie. Verbos para entender la complejidad”

El martes 19 de octubre el Mag. Alejandro Piscitelli y el Lic. Julio Alonso presentarán el libro “Innovación y barbarie. Verbos para entender la complejidad”. Organiza la Facultad de Ciencias Sociales y Punto Digital.


La obra propone un diálogo intertextual con el libro “Facundo o Civilización o barbarie en las pampas argentinas” de Domingo Faustino Sarmiento, desde donde se establece un análisis profundo de la cultura contemporánea a partir de cuatro verbos: innovar, (in)formar, diseñar, (el buen) trabajar, con el objetivo de entender la complejidad de este momento impregnado por lo digital.

La presentación se realizará a través de la plataforma Meet el día martes 19 de octubre a partir de las 18.30. Los interesados deben inscribirse a través del formulario disponible aquí.

Alejandro Piscitelli es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Systems Science por la Universidad de Louisville. Es conferencista internacional, docente e investigador y se ha dedicado a estudiar en profundidad la cultura contemporánea, el impacto de las tecnologías y la educación, entre otros temas.

Julio Alonso es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y docente universitario e investigador en Educación Tecnológica y Tecnologías de la Comunicación.

La presentación es organizada por el Observatorio de Redes Sociales y las cátedras Usos Sociales de las Tecnologías y Periodismo Digital de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría.

Moderarán la actividad el Mag. Sergio Magallanes y el Lic. Maximiliano Peret (FACSO-UNICEN).

La actividad es gratuita y está destinada a docentes y estudiantes de todos los niveles, profesionales miembros de equipos de trabajo social y socioeducativo, miembros de organizaciones gubernamentales y público en general interesado en el tema.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...