Estudio eseverri desktop movile

Presentaron el libro “Colonia Nievas Alemanes del Volga- Relatos de su Historia”


El sábado, en la Casa del Bicentenario de Olavarría, se realizó la presentación del libro “Colonia Nievas Alemanes del Volga- Relatos de su Historia” del autor azuleño Osvaldo Bugliese y el vecino de Colonia Nievas José Domingo “Mingo” Jacobo.

En un espacio con su capacidad completa de acuerdo al protocolo y con la presencia de autoridades municipales, periodistas, descendientes de alemanes y demás público, el  evento se inició a la hora 19 como estaba previsto, con la presentación del grupo de música de cámara integrado por Eduardo Timpanaro en guitarra y arreglos, Claudia Cortés en flauta traversa, José Larrregle en percusión y Carlos Orlando en Oboe.

Seguidamente hicieron uso de la palabra el Director de Cultura de la Municipalidad de Olavarría, Mariano Sarthou, a continuación el Periodista Guillermo Diorio y posteriormente se dirigieron a la audiencia los autores Osvaldo Bugliese y Mingo Jacobo.

En la oportunidad la Concejal Inés Creimer, en representación del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, hizo entrega de la Resolución 020/21 por la cual, con fecha 22-04-21, la edición del mencionado libro fue declarado “De Interés Legislativo Municipal” por dicho Cuerpo.

A continuación los autores entregaron ejemplares de recuerdo a la Municipalidad de Olavarría, al HCD, a la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas y a la Sra Tusnelda Heiland. Y el día domingo luego de la misa en Nievas, se entregaron los ejemplares a la Directora de Museos de la Federación Argentina de Asociaciones de Alemanes del Volga, Sra Rosaestela Steinbach, , y al Padre José Quatrocchio, que no pudieron asistir al acto.

Para finalizar se ofrecieron a la venta los ejemplares (cuya recaudación será para la Capilla “San Miguel Arcángel” de Nievas) siendo firmados por los autores.

Comentarios
Cargando...