Presentaron el Programa “Construir Futuro”

ConstruirFuturo

Fue esta mañana en el Concejo Deliberante de Olavarría.


“Construir Futuro” es un programa que está destinado a generar estímulos a los estudiantes secundarios, para aquellos que  quieren seguir estudiando en la universidad.

De la presentación participaron Griselda Lemiez y Evelyn Díaz junto a Federico Aguilera y Eduardo Rodríguez

El presente programa es un estímulo económico para aquellos jóvenes estudiantes secundarios que estén cursando el último año y elijan continuar sus estudios universitarios, terciarios o Cursos de Formación.
Creemos que todos los jóvenes tienen que estar acompañados en el camino que transitan al terminar el ciclo del secundario y todos deben tener la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para afrontar con más plenitud esta nueva etapa.
El objetivo del programa es muy sencillo, consiste en que puedas mostrar tus conocimientos y al mismo tiempo colabores con la comunidad de tu ciudad. Para ello, tendrás que presentarnos un proyecto, que contenga ideas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, organizaciones sin fines de lucro y/o instituciones de tu barrio.
Deberás presentarnos un proyecto de tu autoría, que sea original y viable y que contemple un trabajo solidario. La propuesta no tiene que ser necesariamente compleja, ya que vos serás el propio encargado de llevar adelante tu idea. Lo importante aquí es que el proyecto represente una verdadera ayuda y que pueda ejecutarse en tiempos reales.

Te presentamos algunas de las temáticas que pueden orientar tu trabajo:
– Seguridad Vial: Acciones de concientización; campañas de prevención; difusión de las normas de tránsito, entre otras.
– Medio Ambiente: Prevención y control de la contaminación; aprovechamiento responsable de los recursos naturales; campaña de conciencia ambiental, entre otras.
– Discapacidad: Difusión de derechos; campaña de inserción laboral; adaptación de espacios públicos, entre otras.
– Inclusión social a través del Deporte y la Cultura: Conformación de talleres y/o escuelitas; promover la organización de actividades culturales y/o deportivas que contribuyan a la contención, entre otras.
– Nuevas Tecnologías: Redes de comunicación social; construcción de agencias de noticias locales; cómo utilizar las redes sociales, entre otras.
– Energías Renovables: Difusión de diferentes tipos de energía; campaña de ahorro de energía; estrategias prácticas de energías limpias en la vida cotidiana, entre otras.
– Participación Ciudadana: Formación en valores democráticos; acciones que busquen fortalecer el sistema democrático; difusión de los derechos civiles de los jóvenes, entre otras.
– Economía Social: Apoyo a emprendimientos sociales y familiares; organización de ferias; capacitación sobre micro emprendimientos, entre otras.
– Problemática habitacional: Mejora del espacio urbano; diagnóstico y planificación de la problemática de vivienda en tu barrio, entre otras.
– Derechos Humanos: Campaña de difusión de derechos; recuperación de la historia de nuestra ciudad; actividades de capacitación y formación sobra la temática, entre otras.

BASES GENERALES:

El Programa “Construir Futuro” promueve el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre el becario/a, docentes, actores sociales y políticos de la comunidad buscando como fin primero mejorar la calidad de vida de los vecinos así como el trabajo comunitario y colectivo.
A los autores de los proyectos seleccionados se les otorgará un subsidio de hasta $10.000 de acuerdo al presupuesto presentado. El ganador deberá seleccionar una institución que será la encargada de adquirir y administrar los recursos que provienen del programa.
Cada proyecto ganador será ejecutado por el becario con la auditoría y asesoramiento de un tutor designado por las autoridades de éste programa, quien realizará un trabajo de colaboración y seguimiento durante los meses que se lleve adelante la propuesta.
El autor del proyecto ganador recibirá además una beca de estudio mensual durante el ciclo lectivo del año 2018, siendo requisito indispensable que el joven acredite mensualmente estar cursando un curso anual, una carrera terciaria y/o universitaria.
Los proyectos presentados serán evaluados por un comité evaluador integrado por especialistas en los diferentes ejes temáticos.
Finalmente, respecto al anuncio de los resultados, el mismo se hará público a través de nuestras redes sociales y en los medios de comunicación de la localidad respectiva.

CONDICIONES GENERALES:

– Ser alumno regular de una escuela secundaria pública y estar cursando el último año.
– Realizar una presentación personal que además contemple el motivo por el cual desea participar del programa.
– Desarrollar brevemente un proyecto que contenga un trabajo solidario que pueda llevarse a cabo en un barrio o institución de la ciudad de residencia del concursante.
– La propuesta deberá contener al menos los siguientes ítems: Nombre del Proyecto. Fundamentación. Objetivo general del proyecto. Destinatarios. Localización geográfica. Plazos y presupuesto (rendición de los gastos en relación al subsidio otorgado).
– Elegir y mencionar una Institución para percibir el subsidio.
– La redacción debe constar con una extensión entre 600 a 1200 palabras, con letra Time New Roman tamaño 12 e interlineado 1.5.
– Los trabajos se enviarán de manera digital con el siguiente asunto: Nombre y apellido completo del aspirante y en el cuerpo del mail el título de la propuesta al correo: [email protected]
– Se deberá presentar una versión impresa a la mesa de entradas del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, ubicado en Alsina 2785 de 8 a 13hs.

ASPIRANTES:

Pueden presentarse únicamente jóvenes que estén cursando como alumnos regular el último año de secundario y tengan domicilio en la localidad en la que se va a llevar a cabo el proyecto.
INFORMACIÓN Y CONSULTAS:
Mail: [email protected]
Facebook: Construir Futuro

SUBSIDIO:

El subsidio será otorgado a los proyectos ganadores por una suma total de hasta Pesos diez mil ($10.000). El monto se utilizará como herramienta para concretar el proyecto, monitoreada y asesorada por cada Tutor.

BECAS:

Las becas se otorgarán a los autores de los proyectos seleccionados en el ciclo lectivo del año 2018. Los jóvenes deberán acreditar mensualmente que están concurriendo a cursos anuales, terciarios y/o universitarios, respectivamente.
La suma dejará de percibirse si no se acreditará la cursada correspondiente.

INSCRIPCIÓN Y ENVIO DEL PROYECTO:

La inscripción se efectivizará al momento de la recepción del proyecto.
El plazo será desde el 15 de marzo hasta el 15 de junio de 2017.
Deberá realizarse en modo digital, enviando un mail a la casilla [email protected] con los siguientes datos: En el asunto del mail deberá ir nombre y apellido completo del aspirante y en el cuerpo del mail el título de la propuesta, nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, escuela secundaria y teléfono. Asimismo deberás anexar el proyecto como archivo adjunto.
También tendrás que presentar una versión impresa en A4 en la mesa de entrada del Concejo Deliberante ubicada en Alsina 2785, en el horario de 8 a 13hs. El sobre deberá contener la siguiente documentación: Fecha de nacimiento, domicilio, escuela secundaria y teléfono; fotocopia de DNI; certificado de alumno regular y el proyecto con el cual querés participar con los puntos que anteriormente se detallaron.

Comentarios
Cargando...