Presentaron la Fiesta de Reyes Magos de Sierras Bayas

WhatsApp Image 2016-12-30 at 21.10.50
Fue en una conferencia de prensa que se realizó en la tarde de este viernes en el Salón Parroquial de Sierras Bayas.

La edición número 52 de la Fiesta de los Reyes Magos fue presentada oficialmente en la calurosa tarde de este viernes en el Salón Parroquial de la localidad serrana.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Sacerdote Juan Ceverio, párroco de la Parroquia Cristo Rey; el presidente de la Comisión de la Fiesta, Sergio Urrutia; la Vicepresidenta Ana Cardoso y demás miembros de la Comisión.
Informaron que, como es habitual la fiesta se realizará en la noche del 5 de enero del próximo año. Todo comenzará a las 19 horas con la Misa de Epifanía. Durante la ceremonia, se podrás apreciar y adorar las reliquias del Cura Brochero, canonizado este año por el Papa Francisco.
Luego, a las 20 horas, en el lugar habitual en el que se realiza la Fiesta (Frente a la Parroquia Cristo Rey, donde se montará un gran escenario), se presentará el espectáculo infantil “Días de Radio”.
Más tarde, alrededor de las 21 horas, se llevará a cabo el Pesebre Viviente que estará a cargo de vecinos y catequistas de la localidad.
El cronograma indica que, posteriormente llegará el momento más esperado por todos: la bajada de los Reyes Magos. Ellos descenderán por calle Alfonso Aust y luego circularán por calle Rivadavia para adorar al Niño Jesús en el Pesebre.
Tras ello, el Rey Baltasar leerá la carta a los pequeños para realizar la tradicional entrega de regalos para los niños cuyos padres hayan enviado “las cartitas”
Se supo además, que el cierre de la Fiesta será con Sonia Vega, una artista que llega desde Chivilcoy por primera vez a este evento. Ya ha estado en nuestra ciudad en innumerables ocasiones en el Teatro Municipal y también en el Festival Nacional de Doma y Folclore.
Como todos los años, habrá servicio de buffet con la venta del tradicional choripán y artesanos que, para participar deberán anotarse en la Delegación de la localidad o bien comunicarse al 492128. En esta ocasión, quienes pongan sus stands no podrás comercializar alimentos, por disposición de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología.
El estacionamiento, como en otras ediciones, funcionará en el predio cedido por Loma Negra y tendrá capacidad para 3000 vehículos. Además, se dispondrá especialmente del predio lindero a las vías del Ferrocarril para estacionar los autos.
Por una disposición municipal, según remarcó el Presidente de la Comisión, este año la Fiesta no contará con los clásicos fuegos artificiales: “Si bien nosotros nos habíamos enmarcado dentro de lo que dice la norma, nuestro proveedor iba a traer fuegos de artificios menores a 80 decibeles; ayer tuvimos una reunión con el secretario de Seguridad, Adrián Guevara, y nos dijo que directamente no podemos tirar”

Los reyes esperan “las cartitas”
El grupo parroquial de Càritas, encabezado por Rosa Zito, ha organizado la recepción de “las cartas” para los reyes según el siguiente cronograma que se desarrollará en el Salón parroquial: 3 y 4 de enero de 8 a 11 y de 17 a 20 horas. El 5 de enero se recibirán de 8 a 20 horas.

Comentarios
Cargando...