Presos: Berni sugirió un año de trabajo productivo por un año de libertad

Es el modelo que se aplica en Brasil: el preso se le da un año de libertad por cada año de trabajo productivo.

En medio de la superpoblación carcelaria que castiga a la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, sugirió que una posible solución sería ir a un modelo como en Brasil, donde al preso se le da un año de libertad por cada año de trabajo productivo.

Berni sostuvo que una posibilidad para revertir esta problemática es ir al modelo penitenciario del vecino país que consiste en un año de trabajo productivo, haciendo escuelas, viviendas o distintos trabajos públicos, por un año de libertad. «Y en ese año el Estado poner su esfuerzo en enseñar un oficio, educar, atender a la familia», señaló.

En declaraciones al programa «Intratables», el funcionario también indicó que se debe avanzar en una reforma penitenciaria con una «mirada integral para que los internos puedan insertarse en la sociedad».

En ese marco, señaló que en las comisarías de la provincia hay 4300 detenidos para 1700 lugares pero de nada sirve «liberar presos porque no hay lugar sino tenemos una mirada reparadora».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...