Primer caso en Los Toldos: viajó a velar a su padre y se contagió coronavirus

Primer caso en Los Toldos: viajó a velar a su padre y se contagió coronavirus.


Un vecino de General Viamonte (Los Toldos) viajó al conurbano bonaerense para velar a su padre y se contagió de coronavirus. Se trata del primer caso de ese distrito del interior bonaerense.

El contagio fue confirmado ayer por el intendente municipal Franco Flexas. “Se trata de una persona que vive sola y que desde que volvió no ha salido de la casa”, detalló el jefe comunal.

En tanto, el secretario de Salud local, Santiago Catalán Pellet, detalló que el paciente es “una persona del partido que viajó por necesidad y urgencia al conurbano para velar un familiar”.

“Tuvo que viajar a enterrar a su padre y se realizó el hisopado previo a volver. Nos enteramos del caso hoy (por ayer, sábado). El paciente está en muy buen estado de salud”, aclaró el funcionario municipal.

El enfermo se encuentra internado en el hospital local. En tanto, la Municipalidad decidió regresar la cuarentena a fase 4 (había avanzado a la 5) e hisopar a las personas que tuvieron contacto con el caso antes del viaje. Flexas les pidió a los vecinos de la ciudad “no entrar en la desesperación”. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...