Primer plenario regional de la CTA a cargo de la nueva conducción, tras recorrer Fanazul


El pasado 16 de diciembre asumió en Olavarría la nueva gestión de la CTA a nivel regional, con Hosanna Cazola como Secretaria General, Juan Cacace como Secretario Adjunto y Margot Grosso en la Secretaría Gremial. Esta conducción inauguró el 2023 con un plenario regional en la ciudad de Azul y contaron con la presencia de importantes referentes de la Central: Walter Correa, Cecilia Ceccini y el actual Secretario Adjunto provincial, Raúl Calamante. Además, Rosana Merlos, responsable provincial de Movimiento Mayo.

Este lunes 13 de febrero, por la mañana, la nueva conducción regional de la CTA-T fue parte de la comitiva que recorrió, junto al Ministerio de Trabajo, la planta de Fabricaciones Militares en Azul que reabrirá en abril. Hosanna Cazola mantuvo diálogo con algunas de las trabajadoras y recalcó que “Apoyar la reapertura de Fanazul significa pensar en la soberanía y en la autodeterminación del pueblo argentino en general, pero también en nuevas posibilidades laborales para mujeres y disidencias en esta región de la Provincia de Buenos Aires”. Por la tarde, representantes de la CTA y responsables de Movimiento Mayo de los municipios de Azul, Saladillo, Roque Pérez, Gral. Alvear, Olavarría, Bolívar, 25 de Mayo y Tapalqué, mantuvieron el primer plenario del año.

 Cazola dio inicio a la reunión haciendo hincapié en la importancia de organizar la región para construir articulaciones intergremiales que logren una fuerte unidad con el objetivo de  defender y avanzar en la conquista de derechos laborales, en un contexto mundial que apunta a la flexibilización, la tercerización y la pérdida adquisitiva de la clase trabajadora en general y de las mujeres y disidencias en particular.

El Secretario Adjunto de la región, ex trabajador de la planta de Fabricaciones Militares, historizó la lucha que llevaron adelante los fabriqueros y fabriqueras de Fanazul junto a diferentes organizaciones gremiales y la comunidad en general para lograr la reapertura, y destacó la decisión política del gobierno nacional de realizar las inversiones necesarias para que la planta de Fabricaciones Militares vuelva a producir.

Por su parte, Walter Correa (Sidicato de Obreros Curtidores de la República Argentina) resaltó la importancia del movimiento obrero tanto en la gestión de políticas públicas como en la construcción de la unidad necesaria para ganar en la contienda electoral, tanto a nivel nacional como provincial y también en cada municipio.

Cecilia Cecchini agradeció al Suteba y a la CTA como grandes espacios de formación política y destacó la decisión del gobernador, Axel Kicillof, de llamar a referentes gremiales bonaerenses para llevar adelante la gestión del ministerio de trabajo.

Finalmente, el cierre del plenario estuvo a cargo de Raúl Calamante que puso en valor el encuentro y alentó a seguir profundizando la organización regional.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...