Primer Reunión anual entre el Fiscal General y el Juez Federal de Azul

Estudio eseverri desktop movile

El Fiscal General Departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino recibió en Sede de la Fiscalía General de Azul sito en calle Colón N.931 al Juez Federal Dr. Gabriel Di Giulio, para seguir avanzando con la articulación de la estrategias a tomar contra la narcocriminalidad.

En la reunión de ayer al mediodía entre ambos funcionarios Azuleños -uno de ellos perteneciente a la órbita provincial y el otro, a la justicia federal- tuvo como objetivo «trazar nuevos lineamientos» entre esos dos organismos que el Dr. Sobrino y el Dr. Di Giulio respectivamente conducen.

El espacio de colaboración entre el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal que tienen sus respectivas sedes en Azul había sido creado mediante una ley, «para seguir avanzando con la articulación de estrategias a tomar con relación a los criterios de política criminal e información sobre investigaciones en curso».

Ese trabajo mancomunado entre la Fiscalía General departamental y el Juzgado Federal criminal apunta a «intercambiar criterios en torno a las pesquisas y compartir la información relacionada, cuando se verifique la existencia de conexidad objetiva y subjetiva con alguna investigación penal tramitada en el fuero de excepción o ante una contienda de competencia».

También se habló de una posible ampliación en cuestiones atinentes a delitos campestres, hacer un trabajo en conjunto con la Universidad en todo lo que tenga que ver con estadísticas de algunos delitos, sean de violencia de género, de drogas y los atinentes a de delitos rurales.

Se planteó la necesidad de crear un espacio común y virtual donde comunicarse a la comunidad a través de las distintas plataformas digitales que permiten una comunicación fluida a la gente de los trabajos que se van realizando.

Además del Fiscal General y del Juez Federal, en esa reunión participaron la Dra. María José Buglione -Fiscal Federal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad- y el Fiscal Dr. Adrián Peiretti a cargo de la UFI 13 con asiento en Azul.

Comentarios
Cargando...