Estudio eseverri desktop movile

Primera etapa de obra para la ampliación del conducto pluvial en barrio Independencia


El intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, recorrió el inicio de obra de la primera etapa de ampliación de la red de desagües pluviales para el barrio Independencia.

En detalle, los trabajos se desarrollan en el sector comprendido por la calle Pelegrino, desde Av. Alberdi a calle Guisasola, según se indicó desde el área de Hidraúlica, a cargo del Ing. Iván Robbiani.

Esta obra resulta fundamental porque permitirá mejorar la evacuación de las aguas pluviales de gran parte del barrio Independencia (sector noroeste), teniendo en cuenta que actualmente se generan inconvenientes en la esquina oeste de Av. Ituzaingó y Av. Del Valle.

Durante la visita de obra, Galli y Ferraro estuvieron en la intersección de Av. Alberdi y Calle Pelegrino, donde comenzaron las tareas de excavación para posteriormente colocar los tubos de hormigón premoldeado.

Los trabajos también incluyen la construcción de cinco sumideros tipo S4 y tres cámaras de inspección. En forma complementaria, la obra comprende la profundización de dos cañerías de gas que se encuentran en el tramo de pluvial a construir.

Se solicita circular con precaución durante la ejecución de los trabajos y respetar la señalización existente.

Cabe recordar que esta obra fue licitada en el mes de julio, resultando adjudicataria la empresa Burgart Construcciones por una suma total de $18.484.900.

Comentarios
Cargando...