Primera quincena | Cayó un 5% el número de turistas en Mar del Plata


Pese a la disparada del dólar que llevó a muchos turistas a elegir veranear en el país, la llegada de visitantes a Mar del Plata, el principal destino de la costa atlántica del país, cayó un 5% en la primera quincena de enero en comparación con el año pasado.

De acuerdo a datos oficiales del Ente Municipal de Turismo (Emtur), arribaron en las primeras dos semanas del año 620 mil turistas a «La Feliz», un 5% menos que en el mismo período de 2018, cuando llegaron 652 mil. Aunque como dato positivo indicaron que sólo el último fin de semana arribaron 143.328 visitantes, un 1,5% más que el año anterior.

En lo referido a la ocupación hotelera, hubo diferentes momentos de fluctuación entre los fines de semana y los días de semana. «El promedio de ocupación hotelera global efectiva fue del 62% con picos del 70% los fines de semana, siempre teniendo en cuenta todas las categorías de alojamiento que tiene en oferta Mar del Plata», indicó la titular del Emtur, Gabriela Magnoler. En este punto, las cifras también son algo por debajo de las del año pasado: el promedio de plazas ocupadas fue del 65% y con picos del 72%.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...